Power Builder - Unicode

 
Vista:

Unicode

Publicado por Marlen Camargo (23 intervenciones) el 15/07/2005 16:06:11
Hola,

Estoy trabajando con PowerBuilder 5.0 y necesito convertir una cadena a formato Unicode, also así como con esta instrucción en VB.

ArchiBorra = StrConv("\Temp\Archivo.Txt", Unicode).

Lo que evisto es que hay una función toUnicode pero aparentemente es en PB10, no se si para pb5.0 hay algo que me pueda servir para este caso.

Espero me puedan ayudar con algún comentario al respecto.

Gracias

Saludos
Marlen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unicode

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 15/07/2005 19:58:24
La funcion es ToUnicode para convertirlo a ANSI, ejmplo:

// Segun ejemplo de PB
string myfile
integer nbr

nbr = FileOpen("c:\mydoc.doc", StreamMode!)
myfile = ToUnicode("c:\mydoc.doc")
FileWrite(nbr, string(myfile))
FileClose(nbr)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unicode

Publicado por Marlen (23 intervenciones) el 15/07/2005 21:02:48
Muchas gracias por tu respuesta, pero es que yo estoy trabajando con PB5.0 y según he mirado no tiene esa función.

gracias por los comentarios.

saludos
Marlen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Unicode

Publicado por Hugo SS (11 intervenciones) el 04/12/2010 16:15:25
Hola! como estan??

Y si quisiera hacer la inversa como sería? O sea, de pasar de ANSII a Unicode???

Porque yo vengo trabajando con PB 8 y ahora quiero comenzar pasarme a PB10. El primer problema que tuve fue que al lanzar la aplicación, cuando ingresé los datos de login, el sistema me devuelve el error de que la contraseña ingresada no coincide con la de la base de datos. Y ese problema tiene que ver con el tipo de codificación ya que yo encripto la contraseña antes de validarla.

Es por eso que busco convertir texto CHAR de ANSII (en ese formato trtabaja el PB8 creo) a CHAR Unicode. Y quiero que la conversión se haga en tiempo de ejecución justo antes que compare la clave ingresada con la de la base de datos, y asi evitarme cambiar mucho el código.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar