Power Builder - access 97 v/s access 2000

 
Vista:

access 97 v/s access 2000

Publicado por ignacio (25 intervenciones) el 18/07/2005 23:52:06
Hola. Alguien me puede explicar por favor, la diferencia en trabajar con access 97 y com access 2000 conectado a PB8 en un sistema multiusuario?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:access 97 v/s access 2000

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 19/07/2005 15:45:34
Hola Ignacio:

Mira, Access 97 en su momento fué bueno, pero tenia un gran problema, inestabilidad, duplicación de datos en forma masiva.

Ahora con Access 2000, puedes trabajar con mayor seguridad y estabilidad de la base de datos, internamente Access 2000 viene mucho más fortalecido para soportar accesos a nivel multiusuarios, es decir no tiene tantos problemas como Access 97... ha esto incrementale que todo el mundo ya tiene Access 2000, o por lo menos la mayoria.

Access 2000, tiene mayores prestaciones y la estructura de la base de datos viene con más características que le permiten a PB una mejor comunicación y estabilidad al grabar ó recuperar registros modo multiusuario.

Pero tanto Access 97 como Access 2000, siguen teniendo un gran problema...

Tiene un "TOPE", es decir, al llegar a un determinado numero de registros se bloquea o no te permite seguir ingresando información, asi mismo, la base de datos en Bytes, tiene un límite, 2 GB, hasta donde yo se.

Yo trabajo con Access 2000 porque los clientes no quieren pagar una base de datos mas robusta, pero cuando un cliente me pide mayor estabilidad que Access, entonces les propongo dos opciones:

1) Sql Server
2) SqlAnywhere (ASA)

y claro esta que dependiendo tambien de cuan robusto sea tu aplicación, será el tipo de base datos que manejes.

Hojala te sirva amigo...¡ SUERTE !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:access 97 v/s access 2000

Publicado por ignacio (25 intervenciones) el 19/07/2005 18:48:25
Gracias por tu completa respuesta, me quedo super claro. No has considerado tambien la opcion de MYSQL com DB multiusuario. O es demasiado compejo su uso.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:access 97 v/s access 2000

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 20/07/2005 18:43:32
Hola Ignacio:

Por supuesto que es mejor el SQL la cuestion es los clientes no quieren pagar por una base de datos más robusta por eso se van con Access ya que la licencia es gratuita.

En cuanto a complejidad, no tiene nada de complejo el SQL, de hecho, es mucho mejor trabajar con SQL y su manejo es tan sencillo que puedo atreverme a decir como si manejaras una base de datos Access,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar