Power Builder - Como definir un campo de imagen para Postgres

 
Vista:

Como definir un campo de imagen para Postgres

Publicado por Lenin (21 intervenciones) el 21/07/2005 00:06:49
Hola!!Les agradesco por anticipado su respuesta!!Mi pregunta es la siguiente, actualmente stoy trabajando con Postgress pero resulta que tengo que definir un campo de tipo imagen para poder levantar un file de 300 kb como maximo, el problema es no se por donde empezar!!, alguien me podria ayudar??, Kisiera saber como tratarlo desde datawindow y como definir el tipo de dato desde postgress!!!, Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como definir un campo de imagen para Postgres

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 22/07/2005 02:08:55
Postgresql tiene tres tipos de datos para los objetos largos, en Oracle es del tipo Long, en Postgresql tienes:

oid
bytea
y creo que el otro es bit

los dos primeros funcionan perfecto, puedes almacenar archivos de cualquier tipo, lo que puedes hacer es crear tu tabla y adicional ponerle un campo con el nombre del archivo y la extensión porque cuando lo exportas para que recuperes el archivo tiene que ser con la extensión que lo subiste.

Postgresql con PB no tiene la misma funcionalidad que con SQL Server (cuando utilizas el updateblob()), por el contrario, el Postgresql utiliza funciones dentro del PLPGSQL que esl lo_import y el lo_export, para importar o subir tus imagenes y recuperarlas en un directorio especifico respectivamente.

Ahora bien, lo que tienes que hacer, es crear un procedimiento almacenado en tu base de datos postgresql donde recibas como parametro la ruta completa de tu archivo, y el nombre del archivo, en la ruta tienes que reemplazar los "\" por "\\" porque Postgresql toma este caracter como si fuera un dato en blanco.

Desde tu PB tienes que copiar el archivo o imagen a tu servidor donde se encuentra alojado tu base de datos, luego donde copiaste tu archivo, tienes que copiar esa ruta Y luego llamar a tu SP para que levantes tu imagen.

Espero te haya servido, mas documentación sobre como levantar imagenes o archivos grandes en Postgresql:

http://www.varlena.com/varlena/GeneralBits/44es.php

Saludos desde Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar