Power Builder - meses

 
Vista:

meses

Publicado por jorge ramos (7 intervenciones) el 26/07/2005 22:55:08
como realizo en power builder una rutina para calcular un munero de meses comprendidos entre dos fechas, es decir si tengo 01/01/2000 fecha inicio y resto de la fecha actual 26/07/2005, me deberia arrojar la operacion (66,91 meses).. gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:meses

Publicado por karen (274 intervenciones) el 26/07/2005 23:06:55
DESDE EL POWER tienes la funcion DaysAfter ( date1, date2 )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:meses

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 27/07/2005 00:24:13
Un saludo especial desde Colombia

bueno amigo, desde power builder lo puedes hacer con la funcion daysAfter... esta te devuelve el numero de dias que existen entre 2 fechas, luego estos los divides entre 30 dias (promedio de dias de un mes) y asi tienes una aproximación...

otra solucion es que utilices las funciones de tu motor de base de datos (en caso que proporcione alguna), por ejemplo en ORACLE existe la funcion MONTHS_BETWEEN que devuelve los meses existententes entre dos fechas... solo basta hacer un SELECT con las fechas y listo por ej

SELECT months_between(date1,date1) INTO numeroMeses FROM dual;

listo, en la variable numeroMeses tenes el resultado... la tabla DUAL es una tabla estandar que trae ORACLE para este tipo de consultas...

espero que te haya servido de algo mis indicaciones ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:meses

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 27/07/2005 22:02:31
Si es con sybase puedes hacer una funcion que te permita ver cuantos meses hay en el rango de fechas dado.

1. Obtienes el rango de fecha
2. Creas un ciclo para evaluar la fecha inicial e irle sumando un dia con la funcion relativedate( ).
3. Crear contador por cada mes que cambie
4. ir checando cada fecha hasta llegar a fecha final
5. al fina el contador de mes contendra el numero de meses existentes entre el rango dado.

Una de tantas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar