Power Builder - Ayuda con columna

 
Vista:

Ayuda con columna

Publicado por ana (2 intervenciones) el 28/07/2005 20:01:38
tengo una columna de tipo string de 9 caracteres llamada cedulatoda por ejemplo "E80860592" necesito separar esta columna y que quede en dos columnas distintas por ejemplo una que sea nacion de tipo string de 1 en la cual ira el valor "E" y en otra columna llamada cedula de tipo numerico de 8 caracteres en donde se coloque el valor 80860592. Mi preguntas como lo puedo realizar sin que se embasure la columna llamada cedula. En otros lenguajes se usa redefinir la columna pero aqui nose como lo puedo hacer. Por favor es sumamente urgente . Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con columna

Publicado por Ismael (20 intervenciones) el 28/07/2005 20:20:27
Hola, no se si es lo que vos necesitas pero la separacion de esos caracteres lo podes hacer con la función MID por ejemplo:

String ls_nacion, ls_celula

ls_nacion = MID("E80860592",1,1)
Eslo lo que hace es tomar el primer caracter de la cadena, en este ejemplo te va a debolver la E y despues la guardas o la usas donde la necesites. Y para tomar los otros caracteres restante lo haces asi:
ls_celula = MID(""E80860592", 2,9)
Te guarda los demas caracteres en la variable luego converti la variabla string a numerico y listo

En caso de no saber las cantidad de carcacteres que tiene tu string podes usar la función LEN que cuenta los caracteres de un string.
Cualquier cosa pegale un vistaso al help del power.

Espero que te sirva Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con columna

Publicado por ana (2 intervenciones) el 28/07/2005 20:39:14
lo hace bien pero cuando le digo que la columna

String ls_nacion, ls_celula
integer ln_cedula

ls_nacion = MID(cedulax[1],1,1)
ls_celula = MID(cedulax[1], 2,9)

pero cuando quiero pasar la columna ls_cedula de string a integer ò numerico la embasura. Que hago?

ln_cedula = string(ls_celula)

hago esto y el valor lo embasura incluso lo vuelve negativo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con columna

Publicado por Ismael (20 intervenciones) el 28/07/2005 20:54:28
Si lo estas haciendo como lo pusiste en el ejemplo lo estas poniendo al rebes por eso es que te da cualquier cosa para pasarlo de string a numerico lo tenes que hacer asi

tring ls_nacion, ls_celula
integer ln_cedula

ls_nacion = MID(cedulax[1],1,1)
ls_celula = MID(cedulax[1], 2,9)

ln_cedula = Integer(ls_celula)

O bien lo podes pasar como Long que me parece que es lo mejor es decir:

Long ll_cedula

ll_cedula = Long(ls_celula)

Saludoss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar