Power Builder - Set Focus en Objeto DW

 
Vista:

Set Focus en Objeto DW

Publicado por Iván (28 intervenciones) el 28/07/2005 21:10:45
Hola y Gracias de antemano,

Tengo un objeto (no es columna) en DW y quiero hacerle un SetFocus pero no se como hacerlo. agredecería si alguien me puede ayudar al respecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Set Focus en Objeto DW

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 28/07/2005 22:26:44
SetFocus ( dwdatawindow )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me funciona

Publicado por Iván (28 intervenciones) el 30/07/2005 01:09:46
No me sirvio

Por lo general uno hace esto para posicionarse en una columna

dw.SetColumn(<nom_columna>) ,

pero lo que yo tengo no es una columna, es un objeto y no se como darle el foco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:No me funciona

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 30/07/2005 16:05:08
Hola Ivan:

Es raro lo que te pasa, aunque es imposible que no te funcione, el SetFocus() debe posicionarte en el objeto que le indicas, ahora bien, me imagino que deseas hacer un SetFocus() a un objeto y que el usuario presione la tecla de enter o barra espaciadora para que se ejecute el código del objeto...

Si es asi, entonces debes considerar los siguientes puntos:

1) Verifca que exista el taborder del objeto con un numero, porque si esta en cero es posible que no este funcionando
2) Si deseas que el usuario al presionar enter o la barra espaciadora se ejecute el código del objeto, entonces verifica esto... Si son objetos tipo CommandButton, entra a propiedades de un solo objeto y activa la caractrística de Default, recuerda, solo en uno solo objeto. Al hacer el SetFocus() se posiciona en el objeto y automáticamente se pasa el valor de default y ahora presiona enter y se ejecutará el código.
3) si es otro tipo de objeto, entonces dependerá de ti como hacer que se ejecute el código de ese onjeto (tal vez creando un evento dentro de ese objeto para cuando presione el usuario la tecla de enter o cualquier tecla que desees manipular)

Si todo esto no te funcion, entonces la verdad es que no se que este pasando porque ha una probabilidad entre 1,000,000,000,000,000 de falle el SetFocus().

ó tu PB esta mal instalado.

Espero te sirva..
Suerte amigo !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge

No me funciona

Publicado por jorge (1 intervención) el 06/12/2016 20:45:37
gracias, funciono, tenia rato batallando con esa onda, saludos desde culiacan, sinaloa, mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Set Focus en Objeto DW

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 30/07/2005 16:39:22
Hola amigo....

En primer lugar te puedo decir que ningun objeto del DW (datawindow object) puede recibir el foco con setfocus().

Si tu objetivo es enfocar una columna deberas usar la funcion setColumn().P. ejemplo:

dw_1.setcolumn('nombre_o_numero_columa')

Ahora esto sólo sirve para enfocar columnas.

Si tu objetivo es enfocar un botón pues tendrias que agregarle a su propiedad text el & seguido de la letra que desea usar para enfocarlo. Es decir si colocas por ejemplo &Aceptar para enfocar este boton tendrias que presionar las teclas Alt + A.

Espero hayas entendido....Si sigues con dudas hazlo saber.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Entendido

Publicado por Iván (28 intervenciones) el 01/09/2005 18:25:52
Muchas Gracias por tu comentarioy aporte,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entendido

Publicado por jose (27 intervenciones) el 22/09/2005 23:45:17
Debe escribrir

objeto.setfocus()

donde objeto es el nombre del objeto en el q quieres posicionar el foco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar