Power Builder - Crear carpetas

 
Vista:

Crear carpetas

Publicado por Augusto (19 intervenciones) el 06/08/2005 02:34:41
Hola a todos.

Agradezco anticipadamente sus respuestas.

Mi duda es la siguiente:

mi aplicacion es un pequeño sistema de ventas, la cual contiene usuarios del sistema, clientes, productos entre otros; en las cuales he creado tablas, las cuales algunas tienen un campo llamador direccion_foto, por ejemplo en el caso de los clientes, luego he creado una carpeta en C:\misistema\fotos_clientes en la cual se encuentran las fotos de los clientes, bueno cuando llevo mi aplicaciòn con toda la base de datos a otra PC, al hacer retrierve no jala las fotos, poruqe no existe el directorio, y quisiera que me digan como puedo hacer una aplicaciòn para que cree un directorio especìfico en mi disco duro como C:\misistema\fotos_clientes; o si ya hay una aplicaciòn que pueda realizar esto, por favor hgànmelo saber.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear carpetas

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 06/08/2005 15:45:13
1. Puedes usar el famoso RUN
Run("MD C:\misistema\fotos_clientes", Minimized!)

2. Utilizando un archivo BAT que contenga mas de una instruccion a ejecutar
Run("MD C:\archivo.bat", Minimized!)

3. Utilizando una API
CreateDirectoryA( )
FUNCTION boolean CreateDirectoryA(ref string pathname, int sa) LIBRARY "Kernel32.dll"

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear carpetas

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 06/08/2005 15:49:30
Si usas PB 8 adelante, puedes usar la función CreateDirectory
Ejemplo:

string ls_path1="C:\misistema"
string ls_path2="C:\misistema\fotos_clientes"

CreateDirectory ( ls_path1 )
CreateDirectory ( ls_path2 )

Nota: Como te habrás dado cuenta, no se puede crear más de una carpeta al mismo tiempo. Primero debes crear: misistema, luego: misistema\fotos_clientes.

También se pueden crear carpetas con la API, CreateDirectoryA, con las mismas consideraciones.

Pero a mi modo de ver, lo mejor es crear la carpeta con el instalador que usas en tu aplicación. Por ejemplo con el CreateInstall, puedes especificar la ruta donde quieres que se instalen los componentes de tu aplicación. Tus fotos pueden estar en una carpeta junto a los otros componentes de tu aplicación.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear carpetas

Publicado por Augusto (19 intervenciones) el 07/08/2005 02:40:58
Gracias Asgard y Oscar, me sirvió de mucha ayuda, hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar