Power Builder - problem con crosstab

 
Vista:

problem con crosstab

Publicado por mizalo (113 intervenciones) el 08/08/2005 17:53:38
Que tal amigos del foro!!!

Tengo un pequeño problema con el dw crosstab, y es el sgte:

tengo una tabla donde almaceno las ventas por meses de varios articulos.
y por lo tanto el dw q quiero crear es el sgte:

Enero Febrero Marzo Abril Mayo .... Total
liquadora 120 133 135
televisor 100 152 145
radio 200 250 180

Cuando hago la creacion me muestra los valores correctos, salvo que los meses salen desordenados, ojo que en mi tabla estan ordenados por numero de mes
en la tabla tengo los campo articulo,mes,nmes y monto, en el campo nmes esta el nombre del mes y en el campo mes esta el nro del mes.

Como puedo hacer para que el DW , me muestre como esta en la tabla y no lo reordene por la coloumna nmes, que es la que muestro en el DW.

Asi es como se muestra el DW.

Abril Enero Febrero Marzo Mayo ..... Total
liquadora
televisor
radio

Por Favor si alguien puede ayudarme.

Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problem con crosstab

Publicado por karen (274 intervenciones) el 08/08/2005 18:21:47
podrias concatenarle el meses decir 1 enero, 2 febrero y de esa manera te mostraria en el orden que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar orden de las columnas en crosstab

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 08/08/2005 19:09:31
Reordenar columnas en un CrossTab:

1. Debes averiguar los nombres de las columnas que se que se FORMAN en un crosstab (incluyendo el nombre de la columna que totaliza). Se utiliza el staticmode en yes. Es decir, después del dw_1.Retrieve(), debes pegar:

dw_1.object.datawindow.crosstab.staticmode='Yes'

Nota: El detalle completo tienes en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=174598&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

2. Ahora debes cambiar el orden de aparición de las columnas. Ve la respuesta que se dió en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=251064&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar