Power Builder - COmo guardar archivo y conservar la presentacion?

 
Vista:

COmo guardar archivo y conservar la presentacion?

Publicado por Celso (48 intervenciones) el 16/08/2005 18:20:54
Hola.

Tengo un problema y necesito de su ayuda para ver como podria resolverlo.

Salvar un reporte generado por un datawindow en excel, word(por mencionar 2 ejemplos) ocasiona que solo se salve el sql y no la presentación que uno esta viendo en pantalla o la que se imprime. Mi reporte para empeorar las cosas es de tipo composite, entonces no hay sql que salvar. Yo necesito que el reporte asi como se ve, es decir como se ha diseñado la presentación y los datos, se puedan salvar como un documento, ya que dicho reporte esta diseñado tal y como se necesita para poder ser utilizado por otras fuentes.

Entoces mi duda es, ¿como puedo salvar un reporte generado por un datawindow sabiendo que se va a guardar como un documento que preservara la forma, presentacion y diseño que uno ve en pantalla y que se ve a la hora de imprimir?. Lo anterior es primordial ya que dicho reporte debe poder guardarse con las caracteristicas que indico en un tipo de documento que un usuario pueda abrir. La extension psreport no me sirve, porque si bien conserva el diseño del reporte es un programa de sybase y no es muy comun. A mi me intersaria porder salvarlo como pdf, pero no existe tal extension en la funcion save as en la version 6.5 de powerbuilder.

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COmo guardar archivo y conservar la presentacio

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 17/08/2005 03:41:35
Holasss...

Para ser sincero no conosco muy bien PB 6.5 pero utilizando la versión 8 quise hacer lo ismo y para eso tuve que guardar el archivo con extension *.psr

dw_1.SaveAs("C:\Mireporte.psr", PSReport!, FALSE)

Luego para verlo puedes colocarlo como si fuera un DWobject cualquiera

dw_1.dataobject = 'C:\MiReporte.psr'

Y listo ! Conserva el mismo aspecto asi sea un composite, crosstab, etc.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EJEMPLOS DE SISTEMAS

Publicado por ALAIN CHAVEZ (2 intervenciones) el 17/08/2005 18:53:39
DONDE PUEDO BAJAR EJEMPLOS DESAROLLADOS EN POWER BUILDER 8, COMO FACTURACIÓN, CONTABILIDAD, ETC. O CUALQUIER OTRO PROYECTO PERO CONPLETO Y QUE TRABAJE CON SQL SERVER 2000. GRACIAS

MI EMAIL ES [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COmo guardar archivo y conservar la presentacio

Publicado por RICARDO (26 intervenciones) el 17/08/2005 16:47:07
soy nuevon en pb y he empezado con la 9 y si lo tiene pa pdf, pero si te interesa se puede grabar todo el diseño en html y luego pasarlo a automaticamente a excel en unas 5 lineas.
si te interesa comunicate

saludos de barcerlona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COmo guardar archivo y conservar la presentacio

Publicado por John henao (25 intervenciones) el 20/08/2005 00:40:43
para guardar un reporte como se ve en la presentacion lo debes de generar en pdf o como una foto
la version 6.5 no trae para salvar los reportes con esta opcion
si quiers hacerlo en excel te toca tirar mucho codigo recorriendo el datawindow y con un olebject llevarle los datos a exel en las posiciones que configures

la otra forma es guardarlo como pdf pero esto solo se hace en la 9 y debes de configurar en el datawindow por propiedades el data export y luego en el lisbox format to configure esocoges pdf y te apareceran otras obciones de configuracion
luego de esto escoges el method XSLFOP y luego chequeas en Print Using XLSFOP
ya en el control con el dw_1.SaveAs('nombre del archivo',PDF!) y esto te lo genera en pdf

Aunque no tenga demasiada experiencia con PB estos procedimienttos me hanservido para diferentes aplicaciones que he realizado

Espero te sirva de algo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COmo guardar archivo y conservar la presentacio

Publicado por Mario Erick (1 intervención) el 15/12/2020 01:31:02
Muchas gracias amigo, muy buen aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar