Power Builder - errores de db

 
Vista:

errores de db

Publicado por alex (22 intervenciones) el 31/08/2005 03:42:03
Hola, necesito saber como puedo hacer el llamado de un error que ocurre al ocasionarse un evento indevido dentro de la base de datos, por ejemplo

tengo un trigger que funciona cada vez que se ingresa un usario, y la forma de que no se repita es por el rut, entonces lo que quiero saber es como saco el mensaje de error que tengo en el trigger y lo pongo en un cajo de mensajes (messagebox).

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:errores de db

Publicado por karen (274 intervenciones) el 31/08/2005 19:34:12
que base de datos usas??, puedes mandar como parametro de out put el mensaje de error y cuando ejecutas tu procedimiento si existe algun error capturas tu variable de salifda y se la pasas a un messagebox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:errores de db

Publicado por alex (22 intervenciones) el 01/09/2005 01:56:53
uso una base de datos en oracle 9i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:errores de db

Publicado por karen (274 intervenciones) el 01/09/2005 16:03:32
declara una variable as_err_mess in out VARCHAR2

EXCEPTION
WHEN NO_DATA_FOUND THEN -- o algun otro tipo de exception
as_err_mess := := SUBSTR('Se produjo el siguiente error 4: ' || SQLERRM , 1, 255);
return -1;

en el power la recibes como variable de salida y la pasas a tu messagebox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar