Power Builder - uso del control TAB

 
Vista:

uso del control TAB

Publicado por Augusto (19 intervenciones) el 01/09/2005 02:31:41
Hola a todos, gracias por su respuesta

Estoy haciendo un Sistema de Información de Ventas, la cuial va ha tener un control de clientes.

Para dar de alta a clientes he creado un formulario en la cual tengo un control TAB con dos pestañas (1ª Pestaña:: Datos Generales y 2ª pestaña: Datos de Crédito), en cada pestaña tengo controles SLE para ingresar los datos, adémás hice una validación de los datos ingresados en los controles SLE. El còdigo lo puse en el botón grabar:

if tab_1.tabpage_1.sle_nom.text = "" or isnumber(tab_1.tabpage_1.sle_nom.text) then
messagebox("Error en los datos","El nombre no es valido, ingrese sólo letras",stopsign!)
tab_1.tabpage_1.sle_nom.setfocus()
tab_1.tabpage_1.sle_nom.selecttext(1,len(tab_1.tabpage_1.sle_nom.text))
return
end if

if tab_1.tabpage_1.sle_dni.text = "" or not isnumber(tab_1.tabpage_1.sle_dni.text) then
messagebox("Error en los datos","El DNI no es valido, ingrese sólo números",stopsign!)
tab_1.tabpage_1.sle_dni.setfocus()
tab_1.tabpage_1.sle_dni.selecttext(1,len(tab_1.tabpage_1.sle_dni.text))
return
end if

Esta es sólo una parte del código, el problema es que cuando compilo sin ingresar ningún dato y hago clic en el botón grabar me sale la validación del DNI, es decir no me sale la validación del nombre, pense que había construido mal lo volví ha hacer y me sale lo mismo. Quisiera que me digan como hago para que valide todos los datos ingresados en los controles SLE

Nota : El control sle_nom es el primer sle en el tab_1.tabpage_1, además que cuando compilo e ingreso cualquier caracter en el sle_nom, y hago clic en el botón grabar a`´i si me sale su validación.

Gracias por su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:uso del control TAB

Publicado por karen (274 intervenciones) el 01/09/2005 16:21:41
POR QUE NO PRUEBAS CON EL ISNULL, tu campo es strig asi que de repente ya tiene vacio "" asi que prueba if isnull(tab_1.tabpage_1.sle_nom.text )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uso del control TAB

Publicado por Augusto (19 intervenciones) el 02/09/2005 02:46:30
Gracias por la respuesta Karen.

Pero ya lo intente y nada, sigue igual...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uso del control TAB

Publicado por karen (274 intervenciones) el 02/09/2005 16:06:25
prueba if len(tab_1.tabpage_1.sle_nom.text ) = 0 then
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uso del control TAB

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 02/09/2005 22:26:09
probaste usando trim(tab_1.tabpage_1.sle_nom.text) = ""

saludos desde entre rios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar