Power Builder - Ayuda Usuario

 
Vista:

Ayuda Usuario

Publicado por Jery (2 intervenciones) el 05/09/2005 21:00:27
Hola amigos necesito hacer un control de usuarios en PB 9.0 bueno lo q se desea es que cuando el usuario es administrador pueda tener acceso a todas las ventanas del sistemas y cuando no lo es no solo a algunas no tengo idea de como hacer eso de verdad si alguien me puede dar una ayuda por favor por q no tengo ni idea soy muy novato en este mundo de PB y programacion...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Usuario

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 05/09/2005 22:11:52
hola , mira basicamente algo sencillo seria que tengas
1º una tabla con tus usuarios con sus claves
2º al iniciar tu aplicacion una ventana que te pida nombre y password y en el boton aceptar hacer una busqueda en tu base de datos si el usuario y clave son correctos.
3º si son correctos puedes almacenar el id del usuario, o el tipo de usuario en una variable global a la cual podras acceder de cualquier parte de tu sistema, entonces donde necesites validar alguna entrada de usuario , ya sea en un menu , ventana , etc lo puedes hacer contra dicha variable global,

bueno es una idea rapida, se puede hacer de varias maneras pero seria algo asi como para empezar

saludos desde argentina
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar