Power Builder - Acumular totales de columnas en crosstab

 
Vista:

Acumular totales de columnas en crosstab

Publicado por jonathan roa (6 intervenciones) el 14/09/2005 02:28:02
Hola gracias de antemano mi pregunta es la siguiente

tengo un dw crosstab donde las columnas son años deseo que el valor de cada año se acumule en una columna es decir

2004 | Acumulado 2004 | 2005 | Acumulado 2005 |
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acumular totales de columnas en crosstab

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 14/09/2005 06:37:42
Los nombres de las columnas en un Crosstab, no son lo que parecen ser. Al crear tu crosstab, se crean por defecto los acumulados de cada columna dentro de tu objeto DW; pero en base al nombre de la columna numérica que consideraste al crear tu crosstab (por ejemplo, supongamos que el campo numérico se llamaba sueldo); cuya expresión aparece en la sección Summary , como un compute con la siguiente expression:

sum(sueldo for all )

Pero, si lo que deseas es sumar esas columnas que supuestamente son de años, y dichos resultados deseas manipularlos fuera del objeto DW; entonces debes realizar lo siguiente:

1. Primero averiguá los nombres verdaderos de esas columnas en tu crosstab. La forma de hacerlo tienes en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=174598&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

2. Ahora, para obtener la suma de cada una de las columnas, debes emplear el siguiente script:

String ls_suma
ls_suma=dw_1.Describe("Evaluate('SUM(sueldo_1)',0)")
Messagebox("Aviso", "la suma de la columna sueldo_1 es "+ls_suma)
//--------------------------Fin----------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acumular totales de columnas en crosstab

Publicado por jonathan roa (6 intervenciones) el 14/09/2005 17:19:23
gracias por la respuesta
pero lo que yo deseaba conseguir era los siguiente
________________________________________________________________
2004|Acumuladohasta2004|2005|Acumuladohasta2005|2006|Acum.hasta2006
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 | 2 | 1 | 3 | 7 | 10
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la columna de cada año existe el valor propio de cada columna y en las columnas
"Acumulado hasta [año]" es el valor acumulado de todos los años anteriores.

como podria conseguir este resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar