Power Builder - Numero columnas de crosstab

 
Vista:

Numero columnas de crosstab

Publicado por William (27 intervenciones) el 14/09/2005 18:31:12
Hola,
existe alguna manera de saber el numero de columnas creadas dinamicamente por un crosstab ?
mi problema es el siguiente, la funcion CrosstabAvg no me calcula cuando en valor de un campo creado dinamicamente es nulo, la unica solucion que encuentro es hacer un
CrossTabSum y dividirlo entre el numero total de columnas.

PD. he probado con el CrosstabCount pero este me devuelve el numero de columnas que tengan valor distinto a nulo.

Saludos,

William
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Numero columnas de crosstab

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 14/09/2005 19:28:51
Si es crosstab, ya sabes, primero se debe utilizar el staticmode en yes. Es decir, en el evento open de tu ventana, debes pegar:

dw_1.SetTrans(Sqlca)
dw_1.Retrieve()
dw_1.object.datawindow.crosstab.staticmode='Yes'

Luego, podrías averiguar el nombre de columnas y el número, como se averigua de cualquier DW. Es decir:

//Determinar Número columnas del DW
int li_ColCount
li_ColCount = integer ( dw_1.describe ( 'datawindow.column.count' ) )

//Mostrar nombres columnas del DW
int li_ColSub
string ls_ColName

FOR li_ColSub = 1 TO li_ColCount
ls_ColName = dw_1.describe ( '#' + String ( li_ColSub ) + '.name' )
//Mostrar los nombres de las columnas en un ListBox
lb_1.ADdItem(ls_ColName)
NEXT
//Numero de columnas
messagebox("Aviso", "No columnas " +String(li_ColCount))
//--------------Fin---------------

Nota: por ahí, quizá no te muestre la columna del Grand Total; pero por lo demás sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numero columnas de crosstab

Publicado por William (27 intervenciones) el 14/09/2005 19:32:42
Yo necesito saber el numero total de columnas para colocarlo en un compute en el mismo crosstab. Algo asi como un CrosstabCount pero que me devuelva el numero total sin ignorar las columas que tengan valores nulos.

saludos,

William
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar