Power Builder - Evitar Nulos en tablas...

 
Vista:

Evitar Nulos en tablas...

Publicado por jordi (28 intervenciones) el 22/09/2005 18:21:51
Hola...
vereis hace poco que estoy "conciendo" las bases de datos.
He creado las tablas y he puesto que no puede haber nulos, pero ahora me da un mensaje diciendo que en la columna xxxx no puede haber nulos (lógico).
Como creais las tablas con o sin nulos.?
Tengo que ir al itemchanged a mirar si hay nulos y poner un valor automáticamente?
Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar Nulos en tablas...

Publicado por Roberto (32 intervenciones) el 22/09/2005 20:20:38
Hola!!!...
Podrias usar el EVALUATE y emitir un mensaje indicandole que no se permite valores nulos para esa columna y que se fije en la fila x...
Una Programacion similar la tengo programada en el SQLPreview de la DataWindow, de esa manera me avisa la fila que esta con la columna nula.
Dentro de este evento puedes utilizar el Return 1, este return en el envento cancelara la actualizacion.
___________________________________________________
Use Describe to evaluate an expression for a particular row.

Syntax

"evaluate('expression', rownumber)"

Parameter Description
expression The expression you want to evaluate
rownumber The number of the row for which you want to evaluate the expression
Example

This statement evaluates the amount in row 3 of the column named salary:

dw_1.Describe("evaluate('if(salary>90000,255,0)',3)")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar Nulos en tablas...

Publicado por juan (1 intervención) el 24/09/2005 04:09:15
Basicamente los campos nulos se evitan poniendo valores por defecto asi siempre evitamos que no queden vacios. Es preferible que en este momento no te metas con el evento ItemChange (Por ahora) ya que se usa para otras cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar