Power Builder - Aplicacion en red

 
Vista:

Aplicacion en red

Publicado por Pedro (28 intervenciones) el 01/10/2005 00:00:42
Hola forista aca siguiento con las molestias del caso,

lo que pasa es que tengo una aplicaci{on y la verdad no se como, proceder para que 3 usuarios hagan uso de la aplicación, tengo mi base de datos en sql anywhere, cuales son los pasos necesarios para realizar esta conexion, y trabajar 3 usuarios al mismo tiempo usando la misma tabla en una aaplicaión ¿cuales son los comando que se colocan en la apliación y/o en la base de datos?

agradecere su ayuda gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion en red

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 01/10/2005 02:36:07
Es necesario que instales el SQL Server en la maquina que fungira como server y en los clientes direcciones por medio del odbc a la maquina que tiene la db.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion en red

Publicado por Pedro (28 intervenciones) el 01/10/2005 17:05:49
hola

Es necesario el sql server no puede realizarce con sql anywhere, y que pongo en la aplicacion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion en red

Publicado por wend (95 intervenciones) el 01/10/2005 23:42:30
Obligatoriamente debes instalar el sql anywhere en los 3 clientes para que puedan conectarse al servidor.
En la máquina que va a ser de servidor busca el archivo C:\Archivos de programa\Sybase\SQL Anywhere 7\win32\dbsrv7.exe y ejecutalo. En la ventana que aparece busca tu base de datos y en server name pone un nombre, que puede ser el mismo de la base de datos y luego OK, y listo. el servidor se levanta.
Ahora configura el odbc en los clientes (puede ser tambien en el servisor) solo que ya no selecciones la base de datos a la cual se va a conectar tu aplicación, sino en server name digita el nombre que le pusiste en el paso anterior.
Ahora has un test conection y si no se conecta has click en la pestaña network y checkea el protocolo TCP/IP y listo.
No olvides poner el nombre del odbc que corresponda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar