Power Builder - MaskEdit me tiene loco

 
Vista:

MaskEdit me tiene loco

Publicado por Molonator (67 intervenciones) el 05/10/2005 11:38:53
Buenas a todos.
Haber si alguien me puede ayudar en un problemon que me tiene loco.

Estoy utilizando controles EditMask, para visualizar unos datos que estan en una BD y que ademas de mostrarlos, los debo de poder modificar.

El problema es que estos valores son reales (positivos, negativos con decimales).

Y no hay manera de que me muestre los datos correctamente. No se como congifurar la mascara para que me muestre los valores cero y nulo correctamente.

He utilizado lo que viene en la documentación y no hay forma. MAscaras del tipo
EditMask = numericmasc!
Mask = ###.## ; ###.## ; 0 ;
Se supone que deberia funcionar pero no hay forma
para el valor 0, me muestra ',0'
para el valor nulo directamente ','

Alguna solucion please.

P.D: Estoy utilizando PowerBuilder 9.0.3 (Build 8511)

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MaskEdit me tiene loco

Publicado por Alicia (12 intervenciones) el 05/10/2005 12:13:21
Hola..

Puedes probar con esta mask

#,##0.#0 // para positivos con 2 decimales
-#,#0.#0 // para negativos con 2 decimales

Mask = #,##0.#0;-#,##0.#0; ;

Espero que te sirva y solucione tu problema.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MaskEdit me tiene loco

Publicado por Molonator (67 intervenciones) el 05/10/2005 12:36:27
Gracias por responder.
Sigue sin funcionar y no tengo ni idea de por que.
Estoy empezando a pensar que si no es en un DW no funciona.

Lo tengo colocado en una Windows
y si le llega un valor numerico lo muestra bien. pero si la cadena es nula o vacia, me muestra cero cuando no deberia mostrar nada, o a lo sumo ','

Gracias por ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MaskEdit me tiene loco

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 05/10/2005 21:25:26
No entiendo....En tu primer comentario dices que quieres ver el cero y en el segundo dices que cuando es cero no deberia mostrar nada....en resumen que es lo que quieres lograr...haber si se le da otra solucion.

PD: Te recominedo utilizar el dw y de esta manera no tendras que extraer los valores para luego colocarlos en tu BD sino que el DW lo hara automaticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MaskEdit me tiene loco

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 06/10/2005 06:26:08
Creo que seria mejor si pones el edit mask con la siguiente mascara:

###,###,###,###,###,###,###.00

Al final, siempre te va a sacar los 2 decimales, y el signo no interesa, porque el power detecta cuando cambias de signo y eso no afecta tu mascara.

Es decir, un número que sea asi: 1200000000.45

Será mostrado asi: 120,000,000,000,00.45

ó

- 120,000,000,000,00.45
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MaskEdit me tiene loco

Publicado por Roberto (32 intervenciones) el 07/10/2005 00:02:23
Hola !!!.
Master, cuando usas un em EditMask, no podes representar valores NULOS, si definis una mascara numerica tendra ese diseño porque no representa valores nulos.

En cambio la DW tiene la posibilidad de informante si traes valores nulos, pero no configures el campo de la dw de tipo edit mask porque volves al mismo caso del objeto editmask

lo que debes cambiar es en la propiedad de la columna de la dw [format = ###,##0.00] este formato te tomara los nros negativos y positivos.

NO LE PONGAS MASCARA,

Saludos, espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MaskEdit me tiene loco

Publicado por sthif (63 intervenciones) el 11/10/2005 00:50:31
Es importante saber que base de datos estás utilizando...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar