Power Builder - PB 8.0.4 conectado a MySQL 5.0.13

 
Vista:

PB 8.0.4 conectado a MySQL 5.0.13

Publicado por Jairo Ernesto Roa R (5 intervenciones) el 12/10/2005 17:20:39
Estoy diseñando una aplicación con PB 8.0.4 y Base de Datos MySQL 5.0.13 rc. Cuando se hace la conexión me saca el siguiente mensaje: "Catalog tables could not be created and are not available for use" y posteriormente me saca un mensaje que dice "conexion exitosa". Cuando quiero ver las tablas de mi Base de Datos no muestra nada. Asumo que PB no puede ver las tablas de mi Base de Datos en MySQL y por eso sale el mensaje anterior. Se que en la configuración del perfil de conexion a la Base de Datos, específicamente en la pestaña "System" debo definir algo en el campo PBCatalogOwner. He probado colocando el nombre de la Base de Datos que he creado pero no funciona. Probe colocando el nombre de "mysql" y tampoco. Agradecere mucho la ayuda de alguien que vivido la misma situación y la soluciono. Un cordial saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PB 8.0.4 conectado a MySQL 5.0.13

Publicado por karen (274 intervenciones) el 12/10/2005 17:59:28
debes colocar en system el nombre de tu login id
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB 8.0.4 conectado a MySQL 5.0.13

Publicado por Jairo Ernesto Roa R. (5 intervenciones) el 12/10/2005 21:05:31
Karen, gracias por responder. Hice la prueba y también fallo. El login que utilice tiene todos los permisos sobre la Base de Datos. Tienes alguna otra sugerencia?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB 8.0.4 conectado a MySQL 5.0.13

Publicado por karen (274 intervenciones) el 12/10/2005 22:54:40
no la verdad es que debes poner el login que es el usuario de tu base de datos no hay otra manera, asi que se me ocurre puedes haberte equivocado al poner tu login'? popdrias verificar eso es el usuario con el que haces tu coneccion , intentalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB 8.0.4 conectado a MySQL 5.0.13

Publicado por Jairo Ernesto Roa R. (5 intervenciones) el 14/10/2005 20:47:14
Despues de hacer varias pruebas encontre el problema. La solución es que en la configuración de la conexión ODBC de MySQL (versión 3.5.11-2) se deben marcar las siguientes opciones:

*) Don't Optimize Column Width
*) Return Matching Rows
*) Ignore Space After Function Names (esta es la mas importante por ser diseñada para PowerBuilder).

Marcando estas opciones pude ver las tablas de mi base de datos.

A Karen le agradezco mucho las sugerencias planteadas y espero que esta solución sirva a otras personas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB 8.0.4 conectado a MySQL 5.0.13

Publicado por kmesen (5 intervenciones) el 13/12/2005 03:20:51
Amigos Muchas gracias, por dejar estos comentarios, en mi caso fue que tenia la opcion
- ignore # in table name
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB 8.0.4 conectado a MySQL 5.0.13

Publicado por luis (90 intervenciones) el 26/09/2006 00:06:16
hola gente, tengo un problema y no recuerdo bien pero la solucion era parecida. cuando entro a mi programa, me sale un cartelico database trace is enabled.... como hago para tener activado el trace, pero que no me salga ese cartel?? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar