Power Builder - Ayuda con Sistema

 
Vista:

Ayuda con Sistema

Publicado por Barzi (1 intervención) el 13/10/2005 19:01:21
Hola amigos PB's no se si alguien de ud's habra desarrollado algun sistema para una empresa textil.. , empresa madedera o imprenta... lo pasa es necesito saber el calculo de un papel.. y por q mensiono empresa textil (por la tela) y empresa madedera (madera) por el calculo q se da ejemplo:

Si tengo una tela de 1.30m x 2.30m cuantos trozos de tela me salen con esta medida 35 cm x 25 cm si los coloco en forma vertical o si los coloco de forma horizontal...

Tengo de desarrollar un sistema a una imprenta y necesito aplicar eso al papel no se si me pueden ayudar... gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Sistema

Publicado por Leonardo Siza (1 intervención) el 18/10/2005 15:14:42
2 __________________________________________________
| | | | | | | |
|_______|_______|_______|_______|_______|_______| |
| | | | | | | |
|_______|_______|_______|_______|_______|_______| |
| | | | | | | |
|_______|_______|_______|_______|_______|_______| |
| | | | | | | |
|_______|_______|_______|_______|_______|_______| |
| | | | | | | |
|_______|_______|_______|_______|_______|_______| |
| | | | | | | |
|_______|_______|_______|_______|_______|_______| |
|__________________________________________________|

Coloca el disenio arriba en un notepad y ponle letra courier y vuelve a leer esto:
Tomas el lado mas grande de la tela grande (mayor) que para el ejemplo es 2.30m luego obtienes la cantidad exacta de lados grandes del trozo de tela (menor) para el ejemplo es 35 cm. Asi 230/35 = 6.571428, la parte entera sera entonces 6.
Tomas el otro lado del mayor y lo divides para el otro lado del menor
para el ejemplo sera : 130/25 = 5.2, la parte entera sera 5
Ahora ya tienes la cantidad de trozos de la parte central del mayor 6x5 = 30 trozos
Luego sacamos la cantidad de trozos de los retazos. Tenemos dos retazos del mayor uno al lado derecho y otro en el lado inferior los cuales son otra vez rectangulos, asi que volvemos a realizar el proceso mensionado arriba:

El retazo 1(derecho) tiene 130cm x 30cm, los 30 centimetros de ancho lo obtenemos del modulo(230/35 ) = 30cm

Entonces 130/35 = 3.71 o sea 3
30/25 = 1.2 o sea 1
tenemos entonces 3x1=3 trozos adicionales del derecho

El retazo 2(inferior) es de (230-30)cmx5cm, los 5 centimetros de ancho lo obtenemos del modulo(130/25) = 5cm

Entonces 200/35=5.71 o sea 5
5/25 = 0
tenemos entonces 5x0 = 0 trozos adicionales del inferior

En total 33 trozos obtenidos al probar largo con largo y ancho con ancho.
Ahora repite todo el proceso probando ancho del mayor con largo del menor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar