Power Builder - crear un lisbox solamente de una tabla

 
Vista:

crear un lisbox solamente de una tabla

Publicado por carlos (57 intervenciones) el 18/10/2005 14:55:30
Mi caso es el siguiente..


En mi BD hay una tabla de países con los siguientes campos (descripción, Código del país), ahora bien necesito crear un lisbox solamente de esta tabla, intente crear un un datawindows solo de esta tabla pero no encuentro la forma que me desplegué la descripción de manera de lista, a su vez este me debe capturar el codigo del pais que seleccione..



Hay alguna forma de hacer esto ¿?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear un lisbox solamente de una tabla

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 18/10/2005 15:04:07
hola si lo q quieres es listar un dw debes seleccionar dw tabular en el momento de crear tu dw, luego seleccionar la tabla, los campos y listo.
no se si es ese tu problema en realidad

si deseas obtener el codigo en el evento click por ejemplo de tu dw iria algo asi

long ll_codigo
ll_codigo=this.getitemnumber(row,"codigo_pais)

espero sea de utilidad
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un lisbox solamente de una tabla

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 18/10/2005 15:30:24
Buenos dias saludos y gracias por responder

ya probe essa opción pero no me funciono!

realmente nose si es que no me he dado a comprender bien, te explico de nuevo para ver si puedes ayudarme y captas mi inquietud, fijate mi base de datos tengo una tabla pais con2 campo (descrip y codgo del pais), ahora bien solo nesecito mostrar esa tabla de forma listbox.

yo cree mi datawindows de solo esa tabla (pais) y en las propiedades del campo que deseeo mostrar (descrip_pais) no hay manera de ponerlo como lista desplegable los controles que aparecen son los scroll bar y esos no me sirven.

te agradeceria y al restos de los foristas si me puedes ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un lisbox solamente de una tabla

Publicado por karen (274 intervenciones) el 18/10/2005 15:50:26
un listobox se crea para que desde otro dw sea llamado , bien tienes el dw de tu tabla pais, si tienes otro dw donde uno de los campos sea el codigo del pais es alli donde vas a colocar el otro dw, te vas a propiedades del campo del pais y en la pestaña edit/style type, buscas donde dice dropdowndw , paso siguiente donde dice mucho mas abajo en la misma pestaña edit dice datawindow y un boton con ... le das al boton y aparecen todos tus dws creados asi que buscas el dw del pais y le das ok, mas abajo dice display column alli tomas a la descripcion del pais y donde dice data column tomas al codigo, eso es todo en tiempo de ejecucion puedes ver como se desplega la lista con los paises que se encuentran en tu tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un lisbox solamente de una tabla

Publicado por carlos (57 intervenciones) el 18/10/2005 15:57:05
Saludos karen,

Si esta opcion ya la utilice para otro modulo de mi sistema y se como realizarla, GRACIAS, por la sugerencia.. pero ese no es mi caso en este modulo, ya que necisito una lista desplegable de solo la tabla paises y esta no esta ligada a otra..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un lisbox solamente de una tabla

Publicado por karen (274 intervenciones) el 18/10/2005 15:58:15
si no esta ligada donde quieres mostrarla simplemente una lista dentro de una ventana para actualizar paises??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un lisbox solamente de una tabla

Publicado por carlos (57 intervenciones) el 18/10/2005 16:21:33
ok,, te explico. tengo una tabla de cliente con diferente nacionalidades, para este si cree mi dddw, como me sugieres anteriormente, y listo. ala hora de realizar mi consulta me si me muestra todos mis clientes por la nacionalidad que tenga.

pero cuando necesito agregar un nuevo cliente debo tener un listado de paises y una clave que le asignare al cliente, estos dos campos lo igualo en mi datawindos clientes a los campos correspondientes: (nacionalidad y codigo del cliente)

Nota: creo que esta es la solucion para agregar, nose si puede sugerirme otra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un lisbox solamente de una tabla

Publicado por karen (274 intervenciones) el 18/10/2005 17:40:27
pero es lo mismo cuando se trata de consulta o de insertar un registro nuevo simplemente pones el dddw se lo asignas al campo y lo que te muestra es la descripcion y te captura para tu campo el codigo del pais que es el que se va a gravar en tu tabla de clientes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un lisbox solamente de una tabla

Publicado por carlos (57 intervenciones) el 18/10/2005 19:12:05
si utilizo la forma que me sugieres, solamente me muestra las nacionalidades que estan almacenadas y no todas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un lisbox solamente de una tabla

Publicado por karen (274 intervenciones) el 18/10/2005 20:29:57
si tu base de datos es relacional esntonces solo te dejaria actualizar un pais que se encuentre registrado en ella de manera que mejor matricula todos los paises en tu base de datos y listo no necesitas mucho no son tantos
sino si tendrias que hacer un listbox que es lo mismo que el dropdown solo que en ves de mostrar lo que esta en tu base tendrias que ir llenando uno a uno los registros en las propiedades del dw, pero como te digo esto se usa cuando vas a tener dos o tres estados y nunca van a crecer emitido, anulado, cancelado, siempre van a ser tres pero cuando tienes una tabla como la de paises deberia actualizarse y mostrarse lo que hay en base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar