Power Builder - Generar código de barras

 
Vista:

Generar código de barras

Publicado por MªRosa (19 intervenciones) el 07/11/2005 12:55:07
Hola a todos!! he estado investigando todas las consultas del foro sobre la generación de códigos de barras y ninguna me sirve para lo que quiero.
Tengo un lector de códigos de barras que lee BarCode 128 y mi código de barras seria una cosa tal que así 'NA080077000000001'; me han comentado que debería pasarle un algoritmo de conversión a mi código de barras porque sinó al asignarlo a un documento Word con fuente Barcode 128 el lector de códigos de barras no lo leería bien.
Alguien me podría proporcionar el algoritmo o explicarme almenos en que sonsiste?.
Gracias.

De momento la función que yo tengo es esta:
"
String lcStart, lcStop, lcRet, lcCheck, lcCar
Integer lnLong, lnI, lnCheckSum, lnAsc, lnPosicion

lcStart = Char(105 + 32)
lcStop = Char(106 + 32)
lnCheckSum = Asc(lcStart) - 32

lcRet = Trim(as_codibarres)
lnLong = Len(lcRet)

//***** La longitud debe ser par *****
If Mod(lnLong,2) <> 0 Then
lcRet = "0" + lcRet
lnLong = Len(lcRet)
End If

//***** Convierto los pares a caracteres *****
lcCar = ""

lnI = 1
do While lnI <= lnLong
lcCar = lcCar + Char(integer(Mid(lcRet, lnI, 2)) + 32)
lnI=lnI+2
loop
lcRet = lcCar
lnLong = Len(lcRet)

lnI = 1
do while lnI <= lnLong
lnAsc = Asc(Mid(lcRet, lnI, 1)) - 32
lnCheckSum = lnCheckSum + (lnAsc * lnI)
lnI = lnI + 1
loop
lcCheck = Char(MOD(lnCheckSum,103) + 32)
lcRet = lcStart + lcRet + lcCheck + lcStop

//***** Para cambiar los caracteres invalidos *****
lnLong = Len(lcRet)

lnI = 1
do while lnI <= lnLong
lnPosicion = POS(lcRet, Char(32), lnI)
If lnPosicion <> 0 Then
lcRet = Left(lcRet, lnPosicion - 1) + Char(232) + Mid(lcRet, lnPosicion + 1, lnLong)
End If
lnPosicion = Pos(lcRet, Char(127), lnI)
If lnPosicion <> 0 Then
lcRet = Left(lcRet, lnPosicion - 1) + Char(192) + Mid(lcRet, lnPosicion + 1, lnLong)
End If
lnPosicion = Pos(lcRet, Char(128), lnI)
If lnPosicion <> 0 Then
lcRet = Left(lcRet, lnPosicion - 1) + Char(193) + Mid(lcRet, lnPosicion + 1, lnLong)
End If
lnI = lnI + 1
loop

//***** Retorno la cadena transformada *****
return lcRet
"
pero me funciona en el caso que todos los carácteres del código de barras sean números.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de cesar

RE:Generar código de barras

Publicado por cesar (27 intervenciones) el 11/11/2005 18:38:11
una vez, tuve un pequeño problemita, con códigos de barra, ke no leia, lo único ke hice fue agregar asteríscos al inicio y final, pero al momento de generar la impresión del código, es decir, yo con un mismo programa los generaba, y con el mismo los leia y usé unas fuentes para ese trabajo, nunka hice nada d conversiones, sólo lo ke t comento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar código de barras

Publicado por Omar Jimenez (2 intervenciones) el 05/12/2006 04:12:30
Solo tienes que poner al principio y al final un asterisco *CADENA*

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar código de barras

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 11/11/2005 21:13:28
hola , has probado con la fuente 3of9barcode. no se si cumple con tus requerimientos, la nombro por las dudas te sirva. lamento no poder ayudar mas.
un saludo desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar código de barras

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 14/11/2005 06:13:49
Hola

Cesar: Lo que tu utilizaste es barcode 3of9 (por eso los asteriscos)
Amilcar: El barcode 3of9 no ofrece buena performance para casos profesionales, ya que no ofrece buena compresion (da codigos muy pero muy larrrrrrrrrrrgooooosssssss)

MaRosa: El problema esta en que no tienes el barcode correcto; debes saber que existen tres tipos de barcode128 : 128A, 128B, 128C. para letras y numeros debes utilizar el B. Por otra parte tu algoritmo esta erroneo. Escribeme y te paso los fonts y su respectiva funcion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar código de barras

Publicado por Maria Rosa (19 intervenciones) el 05/12/2006 08:47:18
Gracias a todos, por suerte el problema ya está solucionado acabé encontrando el algoritmo correcto.
De verdad muchas gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar código de barras

Publicado por Victor Manuel (2 intervenciones) el 16/09/2014 01:00:14
Maria Rosa cual es el algoritmo? lo puedes publicar aqui o darme el enlace?

Mil gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Generar código de barras

Publicado por Vicente (1 intervención) el 15/04/2015 10:48:33
Hola Maria Rosa
A mi tambien me interesa el algoritmo ... me puedes enviar el enlace por favor ..?
Mucha geacias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar código de barras

Publicado por Gabriela (1 intervención) el 11/03/2015 19:35:35
Hola Maria Rosa,

Me podrias pasar tu algoritmo?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar código de barras

Publicado por javier barrientos (1 intervención) el 15/09/2016 18:21:15
Hola Maria Rosa, yo necesito generar códigos de barras en Power Builder, con letras y números, te agradezco mucho me envies ese algoritmo. Muchas Gracias. Mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar código de barras

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 15/11/2005 18:48:16
Hola Maria Rosa

Creo que debes colocar para el

Code 128A lcStart = Char(103 + 32)
Code 128B lcStart = Char(104 + 32)
Code 128C lcStart = Char(105 + 32)

en tu caso deseas el CODE B

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar código de barras

Publicado por Jose Manuel Garcia Espinosa (17 intervenciones) el 24/05/2013 18:45:24
Hola Maria:

Yo tambien quiero generar el codigo de barras, pero no se como, me podrias pasar el algoritmo.

Mi codigo de barras solo lleva numeros.
Por ejemplo :

905241281601490000112

mi correo es [email protected]


Gracias
Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar código de barras

Publicado por Joel (1 intervención) el 21/03/2014 20:19:38
Buen dia quisiera ver si me pueden pasar el algoritmo para codigo 128 puros numeros en Power Builder.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Generar código de barras

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 15/04/2015 00:33:54
hola buenas tardes, alguien me podría pasar el algoritmo también para 128 solo números Power Builder.

Muchas gracias, Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Generar código de barras

Publicado por williamg (2 intervenciones) el 18/10/2016 22:32:04
Saludos
Estoy queriendo probar este aplicativo compartido, resulta que lo he impreso un codigo generado pero al querer comprobar si lo lee el lector kc-5200, pues simplemente no lo lleva a cabo. Que puede ser. Otra cosa lo he impreso en papel bond, esto tendrá que ver en esto.
Mil Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar código de barras

Publicado por Marco Ortiz (3 intervenciones) el 06/04/2018 18:31:20
Amigo, Excelente eres un maestro, dime a donde te puedo tranferir para que te tomes unas cerversas :)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hector

Generar código de barras

Publicado por Hector (9 intervenciones) el 21/01/2022 15:58:52
Mi estimado una pregunta ... tendras la versión de power 12.5 para poder revisar el código que compartiste ?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de HECTOR

Generar código de barras

Publicado por HECTOR (9 intervenciones) el 21/01/2022 17:32:06
Ya pude bajar la aplicacion y ya está instalado,
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de HECTOR

Generar código de barras

Publicado por HECTOR (9 intervenciones) el 21/01/2022 17:30:53
Adolfo finalmente ya pude revisar tu ejemplo para generar el código de barras, pero la duda que tengo es porque adicionas los caracteres "Ñ" y "Ó" al incio y final de la cadena ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Generar código de barras

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 21/01/2022 19:02:48
Es parte del formato del codigo de barras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de HECTOR

Generar código de barras

Publicado por HECTOR (9 intervenciones) el 21/01/2022 19:29:55
ah perfecto, gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar código de barras

Publicado por genghyne (1 intervención) el 12/09/2023 19:00:04
hola buenas tardes, el proyecto funciona casi del todo bien, pero mi pregunta es : los campo que mostrare en barras es el codigo del producto en este caso de 7 digitos numericos, pero por ejemplo el codigo 0103216 (Ñ0103216&ó)lo lee el lector de barras pero el codigo 0103205 (Ñ0103205´ó) NO lo lee.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar código de barras

Publicado por bunker (149 intervenciones) el 13/09/2023 16:39:40
hola
no estas diciendo que tipo de code bar estas usando
tampoco si lo genera tu programa o si lees uno ya impreso
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar