Power Builder - Buscar limite inferior & limite superior y tomar..

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Buscar limite inferior & limite superior y tomar..

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 13/11/2005 01:13:09
Hola a todos:

Necesito de su ayuda para resolver el siguiente dilema....

Tengo una tabla llamada LIMITES, esta tabla tiene tres campos llamados asi:

INFERIOR, SUPERIOR Y PORCENTAJE...

donde en INFERIOR Y SUPERIOR se guardan datos de tipo decimal (Moneda) y PORCENTAJE en decimal como representación de un porcentaje para aplicar.

Pues bien, en la tabla estan los siguientes registros de esta manera:

INFERIOR SUPERIOR PORCENTAJE
0.01 244.80 5.00%
244.81 2,077.50 6.50%
2,077.51 3,651.00 7.00%
3,651.01 4,244.10 8.00%
4,244.11 9.00&

en una variable de acuerdo a resultados matematicos realizados con anterioridad se obtiene el valor de 4,490.10 y después se tiene que buscar éste valor entre el INFERIOR y SUPERIOR para que pueda localizar el % correspondiente.

por ejemplo; el valor 4,490.10 me tiene que devolver el valor de 4,244.11 con el valor de porcentaje de 9.00 %. es decir, mi aplicativo tiene que buscar el valor más aproximado al que se esta buscando en la variable para determinar dichos porcentajes. este proceso tiene que ser precido a lo que hace excel cuando se escribe una formula como esta:
=BUSCARV(I8,$B$13:$E$17,1)

donde se busca en un rango de celdas y la que más se acerca al valor que se esta buscando, deberá tomar ese valor y tomar el valor de acuerdo a la celda que se especifique.

ojala me haya explicado.... necesito de su ayuda y experiencia

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar limite inferior & limite superior y toma

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 14/11/2005 05:57:37
Hola Antonio:

Me doy cuenta que no quieres barrer la tabla entonces lo unico que te queda es INTERPOLAR mediante un select (idea de medianoche jeje son las 12:06 am)

Select * FromTablaCibss Where ( dato_buscado - Inferior ) / (superior - dato_buscado) > 0

Comentas tus resultados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar