Power Builder - Enlazar PB con Word

 
Vista:

Enlazar PB con Word

Publicado por Julius Jungbluth (13 intervenciones) el 16/11/2005 16:12:43
Hola como estas, nuevamente aca esperando que alguien me pueda ayudar con lo que estoy haciendo….

Bueno el caso es la siguiente:

Tengo que hacer un sistema de tramite documentario en el cual se emiten documentos, para esto necesito que el sistema cuente o tenga formatos de los diferentes documentos con los que se trabajan (oficios, solicitudes, memorandums, etc).
A demás de esto necesito saber como enlazar PB con Word para poder trabajar con esos formatos, para poder crear nuevos documentos que serán emitidos, abrir documentos que ya fueron emitidos.
Me gustaria que estos documentos se guardaran en una sola carpeta y para eso supongo que se debe evitar que el usuario tenga la opcion GUARDAR o GUARDAR COMO del Word deshabilitada.

Me gustaria saber como hacerlo y que le tengo que hacer a mi BD, que campos aumentarle.

Gracias por su ayuda
Saludos cordiales
Julius Jungbluth
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enlazar PB con Word

Publicado por karen (274 intervenciones) el 16/11/2005 23:31:02
para trabajar con word puedes hacerlo con OLE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enlazar PB con Word

Publicado por Julius Jungbluth (13 intervenciones) el 16/11/2005 23:35:54
me gustaria que seas mas especifica por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enlazar PB con Word

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 17/11/2005 01:54:32
Hola amigo....te doy un ejemplo utilizando marcadores en word

* Primero defines la plantilla que desea utilizar, sea cual sea su presentación.
Para crear los marcadores en word debes colocar el cursor donde lo vaya a insertar. Luego vas al menú Insertar y ahi habrá una opción Marcador, le das un nombre al marcador y lo agregas.

Ten en cuenta que lo marcadores no los podrás ver a menos que lo actives para q sean visibles desde el menú Herramientas, opción Opciones y la casilla Marcadores

* Ahora en PB insertas el siguiente código desde donde vaya a llamar al documento y llenar los marcadores.

OLEObject word
integer li_connect
long ll_row
string ls_variable

word = CREATE OleObject

li_connect = word.ConnectToNewObject("word.application")
if li_connect <> 0 then
MessageBox("Error de Conexión", "No se puedo realizar la conexión con Word."
destroy word
return
end if

//Una vez realizada la connexión abrimos el documento
word.documents.open("C:\plantilla_word.doc")
word.Visible=false // para no ver el documento

//Colocamos el marcador, previo a esto debes cargar la variable ls_variable
word.ActiveDocument.Bookmarks.item("marcador").Select
word.Selection.typetext(ls_variable)
//Guardamos el documento con otro nombre
word.ActiveDocument.SaveAs("plantilla_word2.doc")

//Luego imprimimos el documento y cerramos Word
word.Application.printout(0)
word.quit(0)
word.DisconnectObject()
DESTROY word

Eso seria todo......espero no olvidarme nada

Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enlazar PB con Word

Publicado por Abel Zevallos Montes (3 intervenciones) el 17/11/2005 08:32:39
¡Vaya! Incluso para mí, que recién empiezo con PB se me hizo relativamente sencillo comprenderlo.
¡Buena!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar