Power Builder - insertar una fila a una tabla desde codigo de PB

 
Vista:

insertar una fila a una tabla desde codigo de PB

Publicado por Arturo Ibarra (24 intervenciones) el 19/11/2005 02:47:30
Hola que tal soy un novato en PowerBuilder lo que necesito es insertar una fila en una tabla desde codigo ya que quiero almacenar datos que fueron ingresados en singlelineedit espero su respuesta gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insertar una fila a una tabla desde codigo de P

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 19/11/2005 03:15:31
Hola

Lo bueno de PB es que puedes utilizar instrucción sql sin necesidad de utlizar otro objeto.

//Primero tendrias que capturar los valores de los SingleLineEdit, dependiendo el tipo de dato que tenga la columna donde se vaya a insertar
string ls_val1,ls_val2
datetime ldt_val1,ldt_val2
real lr_val1,lr_val2

ls_val1=sle_1.text
ls_val2=sle_2.text

ldt_val1=datetime(sle_3.text)
ldt_val2=datetime(sle_4.text)

lr_val1=real(sle_5.text)
lr_val2=real(sle_6.text)

//Luego insertamos los valores, no olvidando que se debe anteponer dos puntos antes de las variables ( : )

INSERT INTO TABLA(
CAMPO1,
CAMPO2,
CAMPO3,
CAMPO4
CAMPO5,
CAMPO6)
VALUES(
:ls_val1,
:ls_val2,
:ldt_val1,
:ldt_val2,
:lr_val1,
:lr_val2); //La instrucción debe terminar con punto y coma ( ; )

//Verificamos si la transacción fue exitosa
if sqlca.sqlcode=0 then
//aplicamos los cambios en la BD
commit;
else
//Deshacemos los cambios realizados
rollback;
end if

Espero que te sirva de ayuda

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar una fila a una tabla desde codigo de P

Publicado por Arturo (24 intervenciones) el 19/11/2005 22:41:26