Power Builder - Que es mas eficiente?

 
Vista:

Que es mas eficiente?

Publicado por celso gomez (48 intervenciones) el 22/05/2001 06:17:42
Hola, mi consulta es la siguiente:

Tengo algunas consultas que diseñe en datawindows, asi que cuando ocupo utilizar la consulta ejecuto el datawindow de la consulta a traves de un StorProcedure. Esas consultas ahora que lo pienso son consultas sencillas, y mi duda es :

Es mas eficiente ejecutarlas desde un datawindows a traves del StoreProcedure, o es mas eficiente ejecutarlas directamente desde una sentencia sql ? que me recomiendan ?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es mas eficiente?

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 22/05/2001 15:29:43
Hola, no se si sea esto:

Yo te recomiendo utilizar los dw, ya que implicitamente un dw contiene en su creación las formas de storeprocedure y sql, por lo que al asignarlo a un campo (sea computado o no) para realizar una consulta o simplemente para mostrar la ventana resulta más eficiente ya que no realizas ningun proceso adicional, mas que mostrar el dw o asignarlo.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es mas eficiente?

Publicado por Adolfo Chairez (4 intervenciones) el 22/05/2001 17:51:30
Hola:
Hace como 5 meses tuve la inquietud de saber que era mas rapido, si recuperar datos utilizando una dw o utilizando una sentencia
sql embebida, para eso hice una pequeña prueba recuperando algo asi como 100 mil registro de pagos a empleados mediante una dw
y utilizando una dw y utilizando sql y pude comprobar que es mas rapido la recuperacion de datos a traves de una dw.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Velazquez
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Que es mas eficiente?

Publicado por Leonardo Velazquez (481 intervenciones) el 22/05/2001 18:23:54
hola..!

depende del volumen de datos, porque si tu DW esta ligado al SP, lo que sucede es lo sig.

1.- Se obtienen los datos mas rapido, porque la consulta esta almacenada en el servidor, no asi el SQL que utilizarias en el DW,
ya que al enviar el SQL, el servidor la recibe la compila para ver si es correcta y la ejecuta, cosa contraria a los SP, que ya estan
compilados en el servidor..!, y se compilan de nuevo al modificar el SP, asi que esa es una ventaja

2.- Todavia se nota, mas si tu coneccion al servidor es por medio de ODBC, ya que si mandas una sentencia SQL, primero la revisa
tu driver ODBC, luego la manda, la recibe el servidor, la compila y la ejecuta

3.- la desventaja es si te devuelve muchas filas, lo que generaria mucho trafico en la red

4.- Es mas dificil, la modificacion de un DW cuando, haces cambios en el SP, por ejemplo agregar una columna

todo tiene sus pros y sus contras...!

bye....!


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar