Power Builder - urgente, validacion de dato

 
Vista:

urgente, validacion de dato

Publicado por marcos (19 intervenciones) el 25/11/2005 02:03:29
Hola a todos, sucede lo siguiente:
En el evento itemchanged de un datawindow he codificado que no permita ingresar un registro que ya existe en la tabla y le puse un mensaje y un RETURN 1 para obligar a tener el focus hasta ingresar un dato valido. La validación me la hace bien pero después que acepto el mensaje me sale otro mensaje de error de datawindow en el que se muestra:
Item 'valor del item' does not pass validation.
Cuando le pongo aceptar sigo teniendo el enfoque en el control que quiero validar. Lo que deseo saber es como evito el segundo mensaje ya que entiendo que si el evento itemchanged se ha activado es porque previamente la validación ha sido correcta y si esto es asi .........¿por qué me sale el segundo mensaje?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente, validacion de dato

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 25/11/2005 04:10:06
El ItemError solo se activa si no pasa la validación, asi que te recomiendo que verifiques bien la condición que haz puesto para validar, simula todos los casos posibles. También puede suceder xq estas tratando de guardar un valor en un campo equivocado (Ejemplo : en campo de 3 caracteres colocas 4)

Espero que hayas agarrado un poco la idea

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente, validacion de dato

Publicado por karen (274 intervenciones) el 25/11/2005 14:38:10
en el itemerror tambien pon return 1 y suficiente no sale mas el segundo mensaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente, validacion de dato

Publicado por marcos (19 intervenciones) el 29/11/2005 02:44:11
gracias por sus consejos los pondre en practica y les aviso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente, validacion de dato

Publicado por cocolina (1 intervención) el 29/11/2005 08:16:20
Te sale el mensaje porque retornas un 1 en el itemchanged, o bien lo validas tu y haces un getfocus en el campo que quieras o haces, lo del itemerror que te han dicho antes.

Saludines
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar