Power Builder - AYUDA CON UNAS FUNCIONES

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA CON UNAS FUNCIONES

Publicado por Edgar (87 intervenciones) el 26/11/2005 02:39:08
Amigos del foro solicito nuevamente su ayuda, les comento estoy realizando una migracion de dos tablas que se e encuentran en diferentes servidores. Para lo cual me pidieron crear un datawindow tipo Grid que obtenga los datos de la base original y otro datawindow que recepte los datos de la base original como ustedes comprenderan la migracion se la va realizando con normalidad en los campos origen que tienen relacion con los campos destino.
Pero he aqui la pregunta este campo de la base destino no tiene relacion con su origen
PREGUNTA 1.-
Para el campo des_reprog tomar en cuenta el valor que se va a ingresar en el campo fpa_codfpa: Si el valor de fpa_codfpa = 'VDE0' o 'VDE1' entonces en el campo des_reprog ingresar el valor 'R' caso contrario ingresar el valor 'N'
el campo des_reprog tampoco tiene relación con el la base de origen
PREGUNTA 2.-
Crear una funcion auxiliar para obtener el código de la forma de pago necesarios para la migracion al nuevo servido

Argumento (Codigo Moneda (moneda_des) (base original)
Argumento (Nombre Forma de Pago (forma_pago_des) (base original)
Valor de Retorno (Código de la forma de pago)

Si: forma de pago = 'Canje' entonces el código a devolver el 'CANJE'
Si: forma de pago = 'En CDRs' y moneda = 0 entonces el código a devolver el 'CDRS'
Si: forma de pago = 'En CDRs' y moneda = 1 entonces el código a devolver el 'CDRD'
Si: forma de pago = 'En Efectivo' y moneda = 0 entonces el código a devolver el 'NDMN'
Si: forma de pago = 'En Efectivo ' y moneda = 1 entonces el código a devolver el 'NDME'
Si: forma de pago = 'No Efectivo' y moneda = 0 entonces el código a devolver el 'VDE0'
Si: forma de pago = 'No Efectivo' y moneda = 1 entonces el código a devolver el 'VDE1'

Amigos foristas agradesco de antemano su valiosa ayuda muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON UNAS FUNCIONES

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 26/11/2005 04:29:59
PREGUNTA 1
Creo que deberias añadir un compute a tu dw grid indicandole lo siguiente:

if ( fpa_codfpa = 'VDE0' or fpa_codfpa = 'VDE1','R','N')

De esta manera sólo tendras que capturar el valor de compute y añadirlo en des_reprog.

PREGUNTA 2
Debes crear una función con los parámetros y el valor de retorno que tu defines. Dentro de la función colocas.

//El argumento Código de Moneda será MONEDA
//El argumento Forma de Pago será FPAGO

IF FPAGO = 'Canje' THEN
RETURN 'CANJE'
ELSEIF FPAGO = 'En CDRs' AND MONEDA = 0 THEN
RETURN 'CDRS'
ELSEIF FPAGO = 'En CDRs' AND MONEDA = 1 THEN
RETURN 'CDRD'
ELSEIF FPAGO = 'En Efectivo' AND MONEDA = 0 THEN
RETURN 'NDMN'
ELSEIF FPAGO = 'En Efectivo ' AND MONEDA = 1 THEN
RETURN 'NDME'
ELSEIF FPAGO = 'No Efectivo' AND MONEDA = 0 THEN
RETURN 'VDE0'
ELSEIF FPAGO = 'No Efectivo' AND MONEDA = 1 THEN
RETURN 'VDE1'
ELSE
RETURN ''
END IF

Luego esta funcion tendras que colocarla en un compute dentro de tu dw grid

f_forma_pago(codi_moneda,forma_pago)

Capturas el valor de este compute y lo seteas en su respectivo campo en la Base Destino.

Espero q hayas entendido sino hazlo saber

Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar