Power Builder - window main y SetFocus

 
Vista:
Imágen de perfil de cesar

window main y SetFocus

Publicado por cesar (27 intervenciones) el 02/12/2005 04:03:12
Señores:

Este es el drama, tengo un conjunto de ventanas main heredadas, las cuales tienen un DW el cual, en su version original ( PowerBuilder 6.5 ) funcionaban perfectamente, de la siguiente manera, se abre la window y a continuación asigna el focus al dw
evento Open: dw_1.SetFocus( ).
Ahora estoy programando con el PB 9.03, y se ha vuelto una pesadilla, muy a mi pesar, resulta ke ya no hace el setfocus, tengo necesariamente ke hacer clic en el control DW para ke tenga el focus, y a partir de ese momento, ya se le controla, mientras tanto no!!

ahora bien, para abrir tales ventanas ( en MDI ) utilizo unas funciones ke las invocan, debido a ke este sistema, tiene más de 15 modulos (1 funcion x modulo), y poner todos los "open window" en una sola ventana ke las invoque es muy recargado.

no solo se presenta esto en tiempo de desarrollo, sino tambien en ejecutable.
ya he probado con una ventana sin heredar, y tambien, incluso, con otro control ke no sea DW, igual, no mantiene el focus, ni tampoco en el constructor, nada d nada. el debug no me sirve d nada, porke aunke no tengan codigo, igual no pasa el focus al control dw.

Lo ke he podido percatarme, si es ke abro la sheet desde otra ventana, si hace el setfocus, debido a ke en el activate le he agregado el dw_1.SetFocus( )

esto no sucede con la ventanas Response, solo con las main, dentro de MDI.
Foritas, a alguien le ha pasado algo asi? y/o saben como resolverlo?

gracias, Cesar.
pd. no hay una forma menos marciana para trabajar con el pb9. sin tener tantos pedazos de ventanas en una, ke se vuelven un estorbo, y recargan tanto la memoria, es decir esas "despreciables" fichas o tabs o pestañas, como les llamen.
pd.2. como va la cosa con web? hay señales de vida al respecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:window main y SetFocus

Publicado por kaki (1 intervención) el 02/12/2005 12:14:09
La migracion te ha podido dar problemas, de normal de 6.5 a 7 es muy problematico, pero de 6.5 a 8 va como la seda, nuestra teoria es que las versiones pares se migran a las pares para que vaya bien y la nueve es.... ;-)
Cuando nos pasa eso, rehacemos la ventana completamente en la nueva version, es costoso pero a veces es la solucion mas rapida.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar