Power Builder - Aplicación en red WAN

 
Vista:

Aplicación en red WAN

Publicado por Edgar VL (43 intervenciones) el 07/12/2005 15:08:44
Hola amigos foristas
Mi consulta es la sgte., tengo una app en PB 9.0.3 y MSDE 2000, trabajando normalmente en un local con varias PC sobre una red local LAN. La necesidad es colocar el sistema en otro local, distante en otra ciudad, pero debe conectarse a la base de datos que reside en el primer local (el principal) y grabar los datos directamente como si estuviera en la red LAN.
He escuchado algunos términos como VPN, WAN, Conexión mediante telefonia IP, entre otros... En una empresa vi como ingresando al entorno de red de una PC se podian ver las pc de las sucursales a nivel nacional, que es lo que deseo hacer. Es la solución configurar una red WAN?, si pudieran alcanzarme algun link o información al respecto se los agradeceria.

Nota: ambas susursales cuentan con internet, aunque de distintos proveedores (Millicom y Telefónica)

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Aplicación en red WAN

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 08/12/2005 13:46:42
Hola Edgar:

Mira, para realizar esas conexiones a través de internet, debes tener en cuenta que la maquina que será el servidor quien tenga la base de datos, deberá efectivamente tener una IP publica, es decir una VPN... esta VPN la tienes que contratar con tu proveedor de servicio de internet quien se la asigna a tu máquina servidor, aunque es un poco cara pero vale la pena, ahora bien, puedes hacer la comunicación vía módem, pero te costará la llamada telefónica a nivel nacional.

Existe una posibilidad de no pagar nada, con Windows 2000 ó 2003 Server puede publicar y crear tu porpia VNP, el problema con Windows es que se cae el servicio debes en cuando...

ahora, si piensas contratar la VPN, una vez asignada te recomiendo que uses el programa "RADMIN", este lo que hace es que al darle la VNP de tu servidor se conecta y mantiene la comunicación al 100% y es más seguro, ademas de que el "RADMIN" tiene un poderio para dar asistencia remota a las maquinas, puedes copiar archivos e incluso apagar la maquina que desees.

Suerte Amigo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación en red WAN

Publicado por David M (71 intervenciones) el 09/12/2005 15:31:30
Saludos.

En nuestra empresa tenemos algo similar, en el local principal, tenemos la aplicación y la base de datos (Oracle 9i montada sobre un linux Red Hat), y varias sucursales, en distintas ciudades se contectan a ella.

Todo esto lo hacemos mediante terminal servers (Windows 2003). Tenemos dos maquinas con IP fijo que funcionan como terminals Server y es aqui donde se encuentran nuestras aplicaciones y al ingresar al sistema este se conecta localmente con nuestro servidor de base de datos el cual solo cuenta con un IP privado (local).

Bueno espero te sirva de algo.

Atentamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación en red WAN

Publicado por EdgarVL (43 intervenciones) el 17/12/2005 22:42:53
gracias amigos por las sugerencias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación en red WAN

Publicado por luis angel (1 intervención) el 01/09/2006 18:31:40
primero ke nada dejenme saludarlos, para poder pasar a las sig. dudas que no he podido solucionar. esta son las sig. dudas:
¿qué es?
Tipos.
¿ para que se utiliza?
aplicaciones y ejemplos de usos.
todo esto relacionado sobre red wan(redes globales).
de antemano me despido de ustedes sabiendo que me podran ayudar a solucionar mis dudas que tengo sobre este tema en espedial.GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar