Power Builder - Ayuda con demoras en consulta

 
Vista:

Ayuda con demoras en consulta

Publicado por David M. (71 intervenciones) el 09/12/2005 16:09:13
Saludos.

Tengo una consulta a una BD (Oracle 9i), que demora casi unos 10 segundos, y bueno el usuario piensa que es demasiada demora.

Bueno una vez lei en un libro de ADS que para estos casos se podria crear un efecto visual para que el usuario no notara la demora, como por ejemplo una barra de avance.

Mi pregunta es, en PB puedo hacer esto, no se si se llamara multihilos, pero bueno, lo que quiero hacer es que mientras se este efectuando la consulta a la BD, hacer desplazar una barra para indicar el avance de tiempo o la demora en la consulta.

Espero entiendan lo que trato de decir.

Saludos desde Perú.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con demoras en consulta

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 09/12/2005 17:33:42
Hola.

De hecho si tienes la Progres Bar
depende de que Version estes Utilizando,
en las Actuales es un Objeto mas

Tambien puedes hecharle una mirada a tu scrip de recuperacion
o de consulta. es un retrieve en una dw ??
si es asi tambien puedes activar desde el Paint de tu dw
en el, menu Rows en Reterieve Options
Retrieve as Needed o to Disk

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con demoras en consulta

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 09/12/2005 20:57:20
si estas recuperando tus datos en un dw podrias usar un store procedure como fuente de datos a los efectos de optimizar la busqueda.
un saludo desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con demoras en consulta

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 09/12/2005 23:40:46
Como dices tu derepente darle una forma visual al usuario e indicarle q esta cargandose los datos. Puedes poner un statictext q al comienzo puede ser invisible y lo activas desde el evento retrievestart de tu dw.

Ejemplo

//Evento RetrieveStart
st_info.text='Iniciando carga de datos...'
st_info.visible=true

//Evento RetrieveRow
st_info.text='Recuperando registro nro. ' + string(row) //row es una variable del mismo evento que arroja la fila que se esta recuperando

//Evento RetrieveEnd
st_info.text='Carga de datos terminada.'
st_info.visible=false

El statictext puedes colocarlo en el medio de tu DW para q seamas notorio al momento de recuperar los datos.

Espero que te sirva de ayuda

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con demoras en consulta

Publicado por David M (71 intervenciones) el 10/12/2005 14:28:53
Saludos

Gracias amigo, ya habia pensado en esa solución, pero la demora se da en recuperar los datos de la base datos, no en cargarlos al DW.

Muchas gracias por todas sus respuestas.

Saludos desde Piura - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar