Power Builder - Alternativas Mení Dinámico

 
Vista:

Alternativas Mení Dinámico

Publicado por Luciano (2 intervenciones) el 21/12/2005 16:04:17
Estoy buscando alternativas de implementación de un menú dinamico en powerbuilder.

La idea es almacenar la estructura de los ítems y subitems en una tabla de base de datos y desde allí crear el menú una vez iniciada la seción de usuario en el aplicativo de powerbuilder.

El aplicativo actualmente tiene un menu principal. La mayoría de los sheets tienen asociodo su correspondiente menú, el cual esta heredado del principal.

Estoy buscando diferentes alternativas de implementación para poder flexibilizar el menú principal. El aplicativo es muy grande asi pues el cambio en este menú repercute enormemente en lo que se refiere al tiempo de implementacion y desarrollo de una alternativa estructuralmente distinta.

Algunas alternativas que considere son:

- Un menú principal con items y subitems fijo que se actualizan al iniciar el aplicativo.
- Utilizar un Tree View (Cambio estructural muy grande en funcionamiento)
- Utilizar un DW. Esta opción es similar a la anterior, el costo es casi el mismo solo hay algunas variantes.
- Otra es utilizar un API de Window. Con respecto a esta opción no tengo muy claro el costo ya que aún no se como implementarla y además no sé sus futuras consecuencias que en provocará en el sistema.

A quién me logre ayudar tanto sea en encontrar otra alternativa o en guiarme para optar por algunas de las descripta se lo agredecere muchisímo.

Muchas gracias
Luciano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alternativas Mení Dinámico

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 21/12/2005 16:23:48
Holasss....quisiera saber si muy al margen de la estructura de cada menú, utlizarás uno en general, es decir que dependiendo de cada ventana y usuario habilitarás o deshabilitaras opciones, si es asi pues pudes crear una funcion que ponga visibles o no visibles ciertas opciones del menú por cada ventana y usuario.
Ahora si esto no es asi y quieres crear un menú diferente por cada usuario entonces dime ¿Como le colocarías el script a cada menú que crees?

Buenos eso sólo un comentario....se que habrá muchos más y podras elegir uno de ellos para resolver tu problema.

Saludos !

PD: Una muy buena opción es el TreeView.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alternativas Mení Dinámico

Publicado por Luciano (2 intervenciones) el 22/12/2005 13:29:32
Todo esto es teoría, quiero decir que estamos discutiendo alternativas:

El único menu que se guarda es la estructura del principal. El cual siempre debe estar presente una vez iniciada la aplicación. A cada item de este menú se le asocia minimamente el nombre de la ventana que abre y algunos parametros adicionales tanto sea del item como de la ventana. Cuando se hace click en una ventana nna funcion, simpre la misma, toma estos parámetros y abre la ventana correspondiente.

La Idea es Obtener de la base de datos la estructura completa del menú principal ya sea un perfil de usuario o un usuario. Es decir, no hay ocultamiento de items ni nada por el estilo.

Un Tree View es una buena opción pero la funcionalidad del sistema cambia completamente. Además como el aplicativo es muy grande tendré que analizar cunto tiempo llevará y si a futuro producirtá un cambio estructural demasiado grande que no se justifique.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alternativas Mení Dinámico

Publicado por Angel Herrera (3 intervenciones) el 30/05/2006 00:44:12
Hola Jancarlo, tendras un ejemplo del codigo de esa funcion para habilitar o deshabilitar las opciones del menu??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alternativas Mení Dinámico

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 21/12/2005 22:47:59
Puedes crear menus dinamicos con pb tomando como parametro una tabla para almacenar las opciones habilitadas para el usuario, asi como marcar las diferentes propiedades del menu con alguna bandera para poder detectar si una opcion es visible o no, o es habilitada o no.
por lo demas es simple validacion al momento de firmarse o de entrar a alguno opción
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar