Power Builder - Checkbox especial en la DW

 
Vista:

Checkbox especial en la DW

Publicado por Victor Arreola (116 intervenciones) el 25/05/2001 03:13:06
Hola:
Necesito que el checkbox de las DW se marque con una "X"(cruz) para "NO" y con una "/"(palomilla) para "SI"
No debera queda vacia la casilla ninguno de los 2 estados.
Gracias de antemano PD.(si PB no puede, como lo hago con objetos)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Checkbox especial en la DW

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 25/05/2001 22:49:43
Hola que tal:

Mira el efecto de la palomilla en un checkbox lo logras cuando la escala del control es 3D, cuando no esta en 3D muestra la X, por lo que tendras que validar de acuerdo al dato que se indique en el Checkbox, y dependiendo de ello realizas lo siguiente:

// Cambia modo visual de 3D a 2D para que despliegue la X
dw_1.Object.cbx_checa.CheckBox.Scale = "no"

// Regresa el modo visual a 3D para la palomilla
dw_1.Object.cbx_checa.CheckBox.Scale = "yes"

Con esto queda listo el efecto visual de X ó / (palomilla)

Espero te sirva. Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Checkbox especial en la DW

Publicado por Victor Arreola (116 intervenciones) el 26/05/2001 19:37:56
Ricardo:
Agradesco la solucion, pero lo malo no sirve para capturar, ya que en ambos casos de la dw_1.Object.cbx_checa.CheckBox.Scale tiene que ser "SI", ademas que tengo 23 campos de "SI/NO" en una DW por lo que la validacion por codigo es larga.
-¿No saber como crear y utilizar algun objeto para este fin?
Nuevamente, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Checkbox especial en la DW

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 28/05/2001 22:20:34
Mira, lo que pasa es que tendrias que utilizar un Checkbox de 3 tipos es decir con 3 respuestas (3 states) ya que en un modo normal la forma de 3 estados funciona así (ejemplo) Si = palomilla, No = nada, Otro = palomilla gris (como si estuviara inhabilitado).

Así si tu opción Si (On) para palomilla, tu opción No para X seria el tercer estado del checkbox (Other) en modo 2D. y el estado (Off) no tendria ningún valor.

Con esto quiero decir que tendrias que utilizar un checkbox de 3 estados y manualmente validarlos.

Para crear el control u objeto de usuario, más o menos funciona igual . Haces la programación de un objeto (tipo checkbox) y le programas lo que quieres que haga (con validaciones)

Espero que sirva de algo el comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar