Power Builder - DWs y Auditoria de Datos

 
Vista:

DWs y Auditoria de Datos

Publicado por Michael Palacios (5 intervenciones) el 16/01/2006 17:46:11
Buenos Días

Tengo el siguiente problema: Necesito recuperar datos de unas tablas a traves de DWs y al momento de grabar debo guardar estos datos como una copia de los originales, es decir:

CodID campo1 campo2 campo3
1 abc --> Campo Original
2 def --> Campo Original
3 abc 123 --> Campo Imagen (con cambios)
4 def --> Campo Imagen (sin cambios)
5 ghi --> Campo Imagen (nuevo)

Entonces al recuperar los datos y reenumerar el campo "codID" me hace lo siguiente:

Cod campo1 campo2 campo3
3 abc 123 --> Campo Imagen (con cambios)
4 def --> Campo Imagen (sin cambios)
5 ghi --> Campo Imagen (nuevo)

Es decir no crea campos imagen sino que "chanca" los datos reenumerando el "codID". Bueno esto lo solucione usando el RowsCopy, pero, cuando trato de validar los cambios para guardarlos en unas tablas de auditoria de datos a travez de Trigger (insert, update y delete) a las tablas, todo cambio, ya sea de modificación, eliminación o actualización de datos en el DW el trigger lo reconoce como INSERT.

Me podrian dar otras alternativas de cómo poder solucionar esto u otra forma de trabajar la primera parte para no utilizar la función RowsCopy??

Gracias por su tiempo y disculpen lo extenso de la consulta

Slds,
MPC - SOFT

P.D.: Trabajo con PB8.0 y SQL Server
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DWs y Auditoria de Datos

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 16/01/2006 20:05:11
Bueno si tu objetivo es que cuando actualices una tabla haya otra que contenga los mismos datos, es decir una tabla espejo.

Lo que puedo sugerirte seria que utilices un PipeLine. D tal manera que luego que realices cambios en la tabla origen ejecutas el PipeLine para que la tabla imagen quede identica al origen.

Cualquier duda nos comentas...

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DWs y Auditoria de Datos

Publicado por Michael Palacios (5 intervenciones) el 16/01/2006 23:28:05
Eso seria si estamos hablando de dos tablas, es decir, una tabla origen y otra imágen. En mi caso, los datos originales y datos imágen se guardan en la misma tabla.

Slds,
MPC-SOFT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DWs y Auditoria de Datos

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 17/01/2006 20:19:39
Hola amigo...me puedes explicar que clase de auditoría es esa ?
Que pasa si se dañan tus datos ya no tendrías otro recurso para recuperar lo perdido ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DWs y Auditoria de Datos

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 17/01/2006 23:01:43
Eso que deseas hacer seria interesante si se realizara al mismo tiempo en otra base de datos, es decir que al momento de hacer cualquier cambio se replicara en otra db que contienen la misma tabla a manera de respaldo.

Para ello puedes crear funciones que hagan la labor de los triggers, ya que como pasan por tu sistema estas controlando los movimientos del usuario, asi solamente verficia la información que tu necesitas en el momento que se requiere.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Datos Imágen

Publicado por Michael Palacios (5 intervenciones) el 19/01/2006 18:10:20
Buenos Días

Tengo el siguiente problema. En una tabla se debe tener datos Origen y datos Propuestos para modificación de la siguiente manera:

Cuando el usuario recupera los datos en el DW debe ver la siguiente información y sobre ella poder eliminar, modificar o insertar datos.

CodID ItemID Flag Valor_01 Valor_02 Valor_03
1000 1 O Luis Enrique
1000 2 O Del Solar

Suponiendo que el usuario ha eliminado el ItemID 1, ha modificado el ItemID 2 y ha insertado un nuevo registro, la tabla debería contener los siguientes datos:

CodID ItemID Flag Valor_01 Valor_02 Valor_03
1000 1 O Luis Enrique
1000 2 O Del Solar
1000 3 P Jose Del Solar
1000 4 P Miguel Angel Chavez

Si otro usuario recuperara los mismos daos para proponer sus modificaciones, veria solamente los Item ID 1 y 2; sobre ellos al igual que en el caso anterior puede eliminar, modificar o insertar datos. Por ejemplo este usuario elimino el ItemID 2 y agrego dos nuevos registros, la tabla internamente debería contener los siguientes datos:

CodID ItemID Flag Valor_01 Valor_02 Valor_03
1000 1 O Luis Enrique
1000 2 O Del Solar
1000 3 P Jose Del Solar
1000 4 P Miguel Angel Chavez
1000 5 P Luis Enrique
1000 6 P Alejandro More
1000 7 P Gerald Ramirez

Como podría hacer esto?? Necesito resolver esto urgentemente, llevo días en esto y no he podido resolverlo!!

Slds,
Michael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar