Power Builder - hacer control de una pc

 
Vista:

hacer control de una pc

Publicado por miriam (25 intervenciones) el 18/01/2006 14:15:54
necesito saber si alguna forma de poner un reloj en
pantalla, pero q muestre la hora continuamente, es decir q
vayan cambiandos los minutos y demas. Y q tambien muestre en
otro objecto, un valor q va cambiando segun el tiempo, por
ejemplo q ese nuevo objeto muestre el precio, y q cada 5
min, sume $3, o algo asi. Espero q entiendad lo q deseo, y q
me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hacer control de una pc

Publicado por Roberto (1 intervención) el 18/01/2006 14:28:50
Hola!!!
Te cuento que el Timer funciona sobre las Ventanas pero no en todas, por ejemplo en las de tipo response No.

Te recomiendo trabajar sobre las de tipo main o child, estas fincionan mejor con el timer.
Tambien deberias tener una tabla donde esten los rangos de tiempos vs importes y puedas acceder con un simple retrieve.

Espero que se sea util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer control de una pc

Publicado por miriam (25 intervenciones) el 18/01/2006 14:42:35
entiendo lo q me decis, lo q yo intento hacer es algo asi como un cyber control (no se si conoces), pero mas sencillo.

ademas me gustaria poner tambien algo asi como cuando la persona empieza a utilizar la maquina, se le hablite el tiempo, el cual a medida q vaya corriendo, vaya mostrando el precio. y q ademas q se pueda poner q a la hora de la persona estar en la maquina, me salga un cartel avisandome q la persona ya estuve la hora q solicito o algo asi, para de esa manera cerrale la maquina (aunq eso de cerrar la maquina, seria mas bien avisarle q el el tiempo ya paso, ya q sino seria muy complejo).

desde ya muchas gracias y perdon por las molestias. en la tarde me conecto y me fijo si ahi algun nuevo mensaje, por las dudas te agregue en mi msn,por si te llego a encontrar conectado. nuevamente muchas gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer control de una pc

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 19/01/2006 04:58:41
Hola... la solución puede estar en el evento timer de la ventana. Te doy un ejemplo según a lo creo que deseas llegar.

//En el vento Open de la ventana activas el evento Timer de la ventana con un intervalo de medio segundo.

Timer(0.5)

//Luego en el evento Timer puedes colocar.

st_hora.visible= not st_hora.visible //Para que parpadee el static text (Reloj)

st_hora.text = string(today(),'hh:mm:ss')

//Luego como la siguiente instrucción se ejecutará cada 5 minutos entonces defines una variable de instancia.

integer ii_min

//Continuando con el evento Timer...

ii_min ++

if ii_min = 600 then
....ejecutas el procedimiento que desees
end if

Espero que me haya dejado entender...

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar