Power Builder - Problemas con data windows

 
Vista:

Problemas con data windows

Publicado por Miriam (25 intervenciones) el 23/01/2006 12:16:20
Voy a tratar de ser clara en cual es mi problema para q asi me puedan ayudar................

Tengo en una ventana una datawindows q me muestra los datos de varias empresas, es algo asi como un plan de cuentas.
El dato mas importatnte y q el q todas las empresas tienen en comun, es el numero de la empresa, pero este dato no se lo muestra.
En esta misma ventana tengo un sle y un boton. lo q tengo q hacer aca es poner en el sle el numero de la empresa, y q despues, en la data windows me muestre los datos de esa empresa.

Lo que yo hice y q me parecio lo correcto (ademas porq mire algunos programa parecidos y era eso lo q se hacia) es poner una variable, y despues hacer q se muestre ese dato, como puse a continuacion.

integer wnum_empresa

wnum_empresa = integer (em_empresa.text)
dw_plan_cuentas.retrieve (wnum_empresa)

El problema es q no sale ningun error, pero tampoco se muestra ningun dato ( se cuelga el programa) , yo pienso q debe de ser porq son una cantidad los datos q hay por empresa, asi q supongo que por eso se cuelga.

Se me habia ocurrido poner algun cursor, aunq no se como usarlo, pero tengo entendido q el cursor se usa con por ejemplo quiero cambiar algun dato de los q se muestran, pero en este caso yo quiero mostrar los datos, no hay q modificar nada.

Espero haber sido clara en cual es mi problema. Espero q me puedan ayudar.... desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con data windows

Publicado por karen (274 intervenciones) el 23/01/2006 15:42:22
pero si puesiste el argumento de recuperacion en tu datawindow al momento de hacer el select ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con data windows

Publicado por miriam (25 intervenciones) el 23/01/2006 17:20:21
tiene un retrieve argument, con el codigo de la empre sa tambien. pero creo q tengo q darle algun valor, aunq no se como es ni como es.

no se como explicar q es lo q tengo hecho, lo explique lo mejor q pude en el mensaje anterior. espero q me puedan ayudar, porq de verdad esto es importante................. muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con data windows

Publicado por jonathan roa (10 intervenciones) el 23/01/2006 21:22:07
que plataforma de base de datos estas usando, el campo al que haces referencia el parametro es un campo de tipo char o varchar,
te recomendaria q vieras el select que se estas ejecutando al momento de hacer el retrieve para ello debes colocar "messagebox`('Aviso',sqlsyntax)" en el evento sqlpreview del dw para saber que sentencia esta corriendo

saludos desde peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con data windows

Publicado por miriam (25 intervenciones) el 23/01/2006 21:27:14
la base de datos esta hecha en acess.

la variable del numero de la empresa es integer..............


espero me puedas ayudar, mis agaradecimientos desde Uruguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con data windows

Publicado por jonathan roa (10 intervenciones) el 23/01/2006 21:33:25
has ejecutado la sentencia de recuperacion en el access o tal vez la bd access sea un problema ya soporta una determinada cantidad de registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con data windows

Publicado por miriam (25 intervenciones) el 23/01/2006 21:38:02
si, lo mismo pense, q a lo mejor las datos q tiene q mostrar son muchos y por eso se cuelga.
no hay alguna manera de hacer q muestre de a poco todos los datos??? para q de esta forma se puedan ver y no se me cuelgue el programa.??

muchisimas gracias y perdon por las molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con data windows

Publicado por jonathan roa (10 intervenciones) el 23/01/2006 22:02:27
Bueno eso se debe al motor de bd del access que es limitado hay una propiedad en el dw para q te muestre los registro poco a poco es retrieveasneeded no se si lo escribi bien pero mas o menos es asi lo puedes hacer por codigo o activar el check puedes encontrar esta opcion abriendo el objeto dw y buscas en el menu esta muy cerca de update properties encontraras algo asi como retrrieve opcion ahi encontraras la opcion de retreiveasneeded la activas y esto hara que se recuperes los registros hasta llenar la pantalla los demas iran apareciendo segun desplaces la barra vertical esta opcion no funcionara si tienes algun campo calculado de suma o promedio o si tiene algun criterio de ordenacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con data windows

Publicado por miriam (25 intervenciones) el 23/01/2006 22:59:42
ok, muchas gracias.

eso q estoy haciedo es parte de mi trabajo, y ahora ya estoy en mi casa, asi q hasta mañana no voy a poder probarlo.
pero muchisimas garcoas por tu ayuda, cualquier cosa te buscare mañana otar vez.
besos de uruguay-.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con data windows

Publicado por miriam (25 intervenciones) el 24/01/2006 12:24:49
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchisimas gracias por tu ayuda, probe lo ultimo q me dijiste y funciona.
Ahora solo le voy a hacer algunos retoques para quede bien de bien.
Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con data windows, nuevamente

Publicado por miriam (25 intervenciones) el 24/01/2006 13:41:14
aca estoy de vuelta, ya q no funciona lo q hice. lo probe hoy en cuanto lo puse y funciono, y ahora ya no anda, hoy lo probe tipo en la vista pevia como se veria, y andaba, pero ahora pongo a correr el programa y me pasa lo mismo q antes, se cuelga. no se q pueda ser.
espero q me puedan ayudar, yo mientras tanto me voy a seguir fijando a ver cual puede ser el problema.

desde ya muchas gracias y mil disculpas por las molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con data windows, nuevamente

Publicado por miriam (25 intervenciones) el 24/01/2006 13:55:13
ya encontre cual era el error. El problema ahora es q me muestra los datos, pero desordenados, como puedo hacer para q me muestre los datos, por parte, para q no se cuelgue, pero q pueda elegir como ordenarlos???

espero me ayuden.......... y perdon por todas las molestias causadas, pero no tengo nadie mas para q me ayude, asi q cuento con ustedes. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con data windows, nuevamente

Publicado por karen (274 intervenciones) el 24/01/2006 14:26:24
puedes ordenarlos desde el datawindow vas al menu rows/sort y lo ordenas por codigo o lo que necesites mostrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OTRO Problemas con data windows

Publicado por miriam (25 intervenciones) el 25/01/2006 18:47:07
finalmente consegui mostrar todos los datos como queria.
pero ahora me pidieron q en la data windows como titulo salga el nombre de la empresa de la q voy mostrando los datos, ya q cada empresa tiene su codigo y su nombre. mediante el codigo es q yo muestro los datos de la empresa, pero como hago para mostrar de titulo en la data windows el nomnre de esa empresa.............. ya se de q tabla tengo q sacar el dato, pero no se como hacerlo
POR FAVOR, ayudenme, es importante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OTRO Problemas con data windows

Publicado por Augusto (124 intervenciones) el 25/01/2006 19:54:57
HOLA MIRIAM

SI LO QUE TU QUIERES ES AGRUPAR TUS DATOS POR EMPRESA, Y QUE TE SALGA EL NOMBRE DE LA EMPRESA COMO TITULO HAZ ESTO:

- INGRESA A TU DATAWINDOW HACIENDO DOBLE CLIC SOBRE EL.
- LUEGO VAYA ALMENU ROWS Y ELGIE CREATE GROUP...
- EN LA VENTANA QUE APARECE ELIGE POR EJEMPLO EL CAMPO COD_EMPRESA.
-Y LE DAS EN OK

LUEGO MEDIANTE CODIGO HACES QUE TE DEVUELVA POR LA EMPRESA QUE NECESITES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OTRO Problemas con data windows

Publicado por miriam (25 intervenciones) el 25/01/2006 20:01:09
mira.. te explico............

yo tengo 3 trablas de las q saco los datos q muestro en la data windows (en la cual todas tienen el comun el codigo de la empresa) . aparte tengo una cuarte tabla de la q tengo q sacar el nombre de la empresa (en esta tabla tambien esta icluido el codigo de la empresa).

yo tengo una ventana en la cual yo pongo un codigo de la empresa, lo cual hace q en la data windows me muestre los datos de esa empresa, lo q yo tengo q incluirle a esto q al yo poner el nº de la empresa en el sle de la ventana, q en la data windows no solo me muestre todos los datos q ya me muestra, sino tambien le nombre correspondiente a dicha empresa...................... me explico??
espero q si........... espero por tu ayuda, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OTRO Problemas con data windows

Publicado por Augusto (124 intervenciones) el 25/01/2006 20:16:53
SI LO QUE QUIERES ES PONER EL NOMBRE EN EL DATAWINDOW:

ENTONCES ABRE TU DATAWINDOWS Y HAZ CLIC EN EL MENU DESIGN, LUEGO E DATA SOURCE ..., LUEGO ANTICLIC EN EL ESPACIO EN BLANCO Y EN SELECT TABLES.. AHI ELIGE LA TBLA DONDE SE ENCUENTRA TANTO EL CODIGO COMO EL NOMBRE DE LA EMPRESA Y LUEGO ELIGES EL CAMPO NOMBRE DE LA EMPRESA. LISTO LUEGO DAS CLIC EN RETURN Y YA ESTA SE MUESTRA EL NOMBRE DE TU EMPRESA.

SI LO QUE QUIERES ES JALAR EL NOMBRE DE LA EMPRESA, PERO FUERA DE TU DW, PUEDE SER UN CONTROL STATICTEXT O SINGLELINEEDIT, EN EL EVENTO MODIFIED DE TU SLE

PON EL SIGUIENTE CODIGO:

STRING COD_EMP,NOM_EMP

COD_EMP = THIS.TEXT
//EL NOM_EMPRESA REPRESENTA AL CAMPO DEL NOMBRE DE LA EMPRESA
//EMPRESA REPRESENTA AL NOMBRE DE LA TABLA DONDE TIENES ESTOS //DOS CAMPOS
//COD_EMPRESA REPRESENTA AL CODIGO DE LA EMPRESA DEL CUAL QUIERES SABER SU NOMBRE
SELECT NOM_EMPRESA
INTO :NOM_EMP
FROM EMPRESA
WHERE COD_EMPRESA = :COD_EMP;

//PARA QUE VERIFIQUES SI LA CONSULTA ESTA BIEN
IF SQLCA.SQLCODE = -1 THEN
MESSAGEBOX("ERROR",SQLCA.SQLERRTEXT)
END IF

ESPERO TE SIRVA

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OTRO Problemas con data windows

Publicado por miriam (25 intervenciones) el 25/01/2006 20:28:48
muchisimas gracias por la ayuda, por ahora quedo bien.

me encantaria q me ayudaran a hacer lo del cyber control, lo anote hoy para q me ayuden, pero no se si no se puede, o no hay nadie q pueda ayudarme.....

muchas gracias, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar