Power Builder - Data Window con SQL Sever

 
Vista:

Data Window con SQL Sever

Publicado por Julian (6 intervenciones) el 24/01/2006 22:37:58
Hola amigos, soy nuevo en Power Builder, lo que necesito es algun script de ejemplo para poder manipular una tabla de SQL server 2000 con Power Builder 7.0. Necesito lo basico poder dar de alta, modificar y eliminar, la conexion que utilizo es nativa y anda bien.
Bueno, desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Data Window con SQL Sever

Publicado por Christian (890 intervenciones) el 25/01/2006 00:18:49
Un ejemplo sencillo en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=341450&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como vinculo el datawindow con la tabla?

Publicado por Julian (6 intervenciones) el 25/01/2006 01:33:21
Algo entiendo del ejemplo, pero bueno disculpen, nunca trabaje con power builder, es todo nuevo para mi este lenguaje.
Como Vinculo la tabla que pertenece a la base de datos CATERING (esta echa en SQL Server 2000) y la tabla se llama TIPOMENU (tiene 2 campos codigo y descripcion).
Lo que quiero es vincular dicha tabla con el DataWindow para poder hacer altas, bajas y modificaciones de dicha tabla, una vez que me salga eso estare en condiciones de hacer casi todo el sistema.
Gracias. JULIAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como vinculo el datawindow con la tabla?

Publicado por Augusto (124 intervenciones) el 25/01/2006 12:46:45
Mira lo primero que tienes que hacer es ver si tu conexion a la BD SQL esta activa, luego tienes que crear un nuevo Datawindow, en el quick select le das a ok, luego en ka siguiente ventana eliges tu tabla tipomenu con los campos que mencionastes y eso es todo. Te aparecera tudata window creado lo guardas y ya lo puedes usar.

Espero te sirva.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como vinculo el datawindow con la tabla?

Publicado por Julian (6 intervenciones) el 25/01/2006 13:41:49
Como verifico se la conexion esta activa?, yo en la aplicacion en la primer ventana que se habre tengo el siguiente codigo:
Cuando corro el programa la conexion no tira ningun error.
Cuando abro un Datawindow nuevo de cualquier tipo y despues voy al QuickSelect no veo las tablas de la BD de SQL Sever
Talvez hay una forma de cargar el DataWindow mediante codigo?
Yo cargaba las grillas de Visual Basic mediante codigo tenia por ejemplo un una propiedad .source ="Select * from ...." y de esa forma cargaba la grilla o el recorser o lo que fuere
///obtengo el usuario nt para ver mas info en el enterprise manager

string UserNt

long ll_ret
ulong BufferLength = 250

UserNT = Space(BufferLength)
ll_ret = GetuserNameA(UserNT, BufferLength)

/// la conexion propiamente dicha

SQLCA = create transaction
SQLCA.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server "
SQLCA.UserId = ProfileString("ViaBariloche.INI","coneccion","user"," ")
SQLCA.ServerName = ProfileString("ViaBariloche.INI","coneccion","servername"," ")
SQLCA.LogId = ProfileString("ViaBariloche.INI","coneccion","user"," ")
SQLCA.Database=ProfileString("ViaBariloche.INI","coneccion","Database"," ")
SQLCA.LogPass='321321'

SQLCA.Lock='ru'
SQLCA.DbParm="Release='4.2',CursorScroll='Dynamic',CursorLock='Readonly'"

SQLCA.AutoCommit=false
SQLCA.DBParm=",TimeOut = 2 ,AppName = 'Suministros', Host = '" + UserNT + "'"
Connect using SQLCA;

OPEN (frm_principal)

Y ademas tengo un archivo ViaBariloche.INI con lo siguiente

[coneccion]
user=suministros

servername =HELPUSER
Database=CATERING
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como vinculo el datawindow con la tabla?

Publicado por Augusto (124 intervenciones) el 25/01/2006 17:22:43
Hay dos formas que yo conozco:

1. Tiene que ir a la barra de herramientas y buscar el icono DataBase (2 cilindros verdes) y ahi eliges en el sql nativo tu profile y le das anticlic y en conectar. Luego intentas nuevamente a crear un datawindows.

2. Mediante codigo despues de
Connect using SQLCA;
pones el siguiente codigo:
if sqlca.sqlcode = -1 then
messagebox("Error en la Conexion","No se pudo conectar a la BD: "+sqlca.sqlerrtext)
end if

Espero te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar