Power Builder - Ayuda en Data Windows

 
Vista:

Ayuda en Data Windows

Publicado por Luis Gabriel Vera (37 intervenciones) el 14/02/2006 16:58:06
Hola a toda la gente programadora, quisiera que me puedan ayudar, estoy trabajando en un data windows y tengo un campo monto ejemplo : 108.00 y quisiera que con un compute field me arroje el monto pero el letras osea CIENTOCHO Y 00/100

Gracias de antemano.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en Data Windows

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 14/02/2006 17:17:47
para eso tendrias q generar una funcion q te haga la conversion
puedes bajarte este funcion en http://powerbuilder.iespana.es/
si mal no recuerdo tiene un ligero error, pero es de facil solucion
un saludo desde argentina

luego desde tu compute llamas a la funcion
seria algo asi f_convertir_a_letras(monto)

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Data Windows

Publicado por NovatoX (31 intervenciones) el 14/02/2006 17:19:07
Bueno si tienes ya el algoritmo que convierte numeros a letras es muy sencillo,

creas una funcion, file / new seleccionas la ficha object y luego function.
en esa funcion tiene que ir la logica de conversion, esta funcion tendra un parametro que es el numero que deseas convertir a letra y retornara un string que sera el numero en letras, luego en el datawidow creas un campo computado, y supongamos que la funciona tiene como nombre f_numtoletra, entonce el compute debe de tener lo siguiente : f_numtoletra(<camponum>), ojo que <camponum> es le numero que deseas convertir, y eso seria todo.

OJO, esto solo se vera en tiempo de ejecucion, no lo podras ver en la vista previa del DW.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar