Power Builder - Como juntar 2 filas en una fila nueva.

 
Vista:

Como juntar 2 filas en una fila nueva.

Publicado por jose g. (2 intervenciones) el 16/02/2006 18:06:28
Hola, estoy intentando juntar dos filas de un datawindow en una fila nueva, haber si me dejo entender, tengo la fila que se llama clie_nombre y la fila clie_apellido lo que quiero hacer es juntar en un datawindow la fila clie_nombre y la fila clie_apellido en una sola, osea uan fila nueva que se llame nombre y apellidos, quiero saber como lo puedo hacer atraves de una sentecia sql y atraves del diseño del datawnindow.

agradecere sus comentarios y ayuda. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como juntar 2 filas en una fila nueva.

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 16/02/2006 18:14:35
hola
lo mas sencillo

con la func ion GetItemString y luego con SetItem

Mira el Help de PB para cada una de ellas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como juntar 2 filas en una fila nueva.

Publicado por jose g. (2 intervenciones) el 16/02/2006 18:24:39
bueno creo que no me entedieron,es crear un datawindow nuevo que contenga los 2 campos, quiero saber como hacerlo desde un sentencia sql y atraves del diseño del datawindow.

gracias por la ayuda Jorge.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como juntar 2 campos en uno nuevo.

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 17/02/2006 18:33:10
Puedes concatenar las columnas desde el query. Esto es dependiendo el motor de BD que uses. Por ejemplo en SQL SERVER y otras se concatena con el signo más ( + ), para el oracle se usa ( || ):

SELECT COL1 + ' ' + COL2 AS CAMPO_NUEVO FROM TABLA //SQL SERVER

SELECT COL1 || ' ' || COL2 AS CAMPO_NUEVO FROM TABLA //ORACLE

Al aplicar esto se creará un nuevo campo en tu dw.

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar