Power Builder - Insercion y Actualizacion de Archivos

 
Vista:

Insercion y Actualizacion de Archivos

Publicado por Guillermo Rebaza (52 intervenciones) el 23/02/2006 23:35:24
Hola Amigos del Foro, muchas gracias por la ayuda que me brinden.

Tengo el siguiente caso:

Estoy exportando datos de cada una de mis tablas a un archivo de texto de acuerdo a un período que ingrese el usuario de mi sistema. Lo que pasa es que estoy desarrollando un sistema el cual se instalara en varios Establecimientos de Salud y que se encuentran lejos de la ciudad y cuentan con una PC y lo que desean es enviar semanalmente su información para que puedan consolidar su información en una sola base de datos, entonces lo que estoy haciendo es exportar la data a archivos de texto por cada tabla para ello les doy la opcion que envien por periodos o rangos de fechas, bueno la exportacion se hace sin ningun problema.

Mi problema es al momento de realizar la importacion si por ejemplo el archivo es nuevo no hay problema lo inserta en la tabla sin problemas pero si el archivo ya existe me bota un error de clave primaria que es logico, lo que deseo hacer es si el archivo existe ya en la base de datos solo que me permita actualizar porque puede ser que me envien registros modificados, si yo los elimino del archivo de donde estoy importando entocnes en la base no actualizo los datos.

Mi pregunta es como puedo insertar y actualizar datos en mi base de un archivo TXT, sin necesidad de eliminarlos

la idea que tngo es la siguiente:

Consulto si la clave primaria exite si es asi entonces que me actualize los datos en caso no exista que lo inserte.

Muchas gracias por la ayuda que me brinden.

Atentamente

Guillermo Rebaza
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insercion y Actualizacion de Archivos

Publicado por karen (274 intervenciones) el 24/02/2006 15:37:04
Podrias hacerlo tambien via dbf y con un importfile
puedes pasar todo a un datastore y desde alli hacer un lopp y buscar el dato de la clave primaria dentro de tu loop haces al busqueda en tu base de datos para ver si existe si no existe le haces un insert a la tabla de lo contrario un update
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar