Power Builder - validar un singlelineedit solo a letras

 
Vista:

validar un singlelineedit solo a letras

Publicado por Carlitos (1 intervención) el 26/02/2006 17:40:03
hola, tengo un sle_nombres, al que quiero que al momento de ingresar los datos solo me acepte letras, osea si que presiono una tecla de un caracter o un numero no se escriba en el sle_nombres. esero que m puedan ayudar. gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar un singlelineedit solo a letras

Publicado por Guillermo (72 intervenciones) el 27/02/2006 18:04:23
El singlelineedit te permite ingresar todo tipo de textos, por lo que si queres que solo te permita ingresar letras, tenes que usar el EditMask Control que si te permite hacer lo que nesecitas.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar un singlelineedit solo a letras

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 27/02/2006 22:18:49
Editmask te serviria si quisieras puros numeros pero si es alfanumerico tienes que utilizar el evento itemchanged para evaluar cada caracter pulsado, para que si llegan a teclear un numero les mandes un aviso o simplemente no permitas la entrada del caracter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar un singlelineedit solo a letras

Publicado por anderson (1 intervención) el 31/03/2006 19:52:42
no encuentro el evento itemchanged de un editmask porfiss ayudénme, ayudénme...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar