Power Builder - mesaje de error

 
Vista:

mesaje de error

Publicado por carlosro (57 intervenciones) el 03/03/2006 19:22:25
saludos... amigos

Me podrian decir como se puede validar los mensajes de error de las aplicaciones en PB??

tengo un sistemita y cuando me aroja un error me aparece un mensaje de error propio del sistema, ¿Como hago para configurar ese mismo mensaje de error ?? y que salga el mensaje que yo quiero para dicho error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mesaje de error

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 03/03/2006 19:29:25
Checa esto

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=319882&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mesaje de error

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 03/03/2006 21:01:51
Un saludo especial desde COLOMBIA

bueno amigo, si lo que quieres es personalizar los errores en tiempo de ejecución, esos que power especifica un poco complejo para el usuario y que cierra la aplicación sin dar tiempo a nada, pues solo debes utilizar lo siguiente

el objeto APLICATION de tu aplicación tiene un evento SYSTEMERROR. dicho evento se dispara inmediatamente sucede un error en tiempo de ejecución, entonces allí puedes colocar cualquier código que desees antes de que power cierre la aplicacion.

por ejemplo yo tengo.

ROLLBACK USING vble_transaccion; // para evitar datos inconsistentes.
DISCONNECT USING vble_transaccion; //para quitar la conexion con la DB y que no me quede viva gastando recursos del servidor

luego abro una ventana donde muestro un la información mas detallada y personalizada del error... todos los datos del error los tomo del objeto ERROR que por defecto lo crea PB cuando sucede un error (puedes ver la ayuda de power builder).

y por último cierro la aplicación de manera controlada con
HALT CLOSE()

espero que sea una respuesta válida a tu pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar