Power Builder - Bloquear ciertos campos del dw

 
Vista:

Bloquear ciertos campos del dw

Publicado por neko (26 intervenciones) el 07/03/2006 22:52:17
Es posible bloquear ciertos campos de un dw pero por registros? por ejemplo:

en un determinado dw bloquear ciertos campos pero no para todos los registros sino que solamente para algunos en especial que cumplan con determinados parametros.

esta interrogante se me presenta pq tengo entendido q es posible bloquear ciertos campos de un dw para no permitir si escritura, pero no necesito esto ya que algunas lineas si deben de poder modificarse y otras no.

Seria increiblemente util poder hacer esto por codigo para disernir en tiempo de ejecucion.

Muchas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear ciertos campos del dw

Publicado por amilcar (35 intervenciones) el 07/03/2006 23:22:20
hola, puedes usar la propiedad protect de cada campo,
te doy un ejemplo

el el modo diseño

supongamos q tienes un campo "importe_pago"
en propiedades,protect de este campo pones la condicion

if ( saldo_actual >50,1,0) // 1 bloquea 0 no bloquea

en este caso si el campo saldo_actual es superior a 50 el campo "importe_pago" estara bloqueado , como tu deseas.si no te permitira cargar datos.

si deseas hacerlo desde un script en tu aplicacion

dw_1.object.campo.protect=1 // bloquea
dw_1.object.campo.protect=0 // no bloquea

dependiendo de tus necesidades
espero q te sirva
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear ciertos campos del dw

Publicado por Neko (1 intervención) el 07/03/2006 23:56:20
Perfecto de no ser por un detalle, yo no necesito bloquear el mismo campo para todos los registros, mas bien necesito bloequearlo para determinados registros que lo requieran, como por ejemplo:

dw_1.object.campo_a_bloquear.protect[posicion_dw] = 0 o 1 segun se requiera, pero hasta donde tengo entendido esta operacion no se puede realizar.

Si alguien pudiera darme una luz con respecto a esto, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear ciertos campos del dw

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 08/03/2006 13:44:33
hola, en el caso q tu dices tienes razon, ese script te bloquea todo los registros, pero si usas la primera opcion q te pase, en la propiedad protect del campo , en modo diseño, ese te funcionara como tu deseas.
en mi caso lo probe con ese ejemplo, si saldo_actual > 50 en un datawindow tabular, y solo saltaba a los campos q cumplian con esa condicion.

suerte
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear ciertos campos del dw

Publicado por Danilo (1 intervención) el 30/09/2013 20:32:34
En este caso podrias hacerlo en el rowfocuschanged del DW, lo bloqueas y lo habilitas si cumple ciertas condiciones. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar