Power Builder - ¿que hacer?

 
Vista:

¿que hacer?

Publicado por augusto (124 intervenciones) el 13/03/2006 21:42:37
hola a todos.

Miren yo tengo unos equipos registrados en una tabla de una base de datos, el cual tienen un campo de plan_mantenimiento el cual almacena (s = si,n = no, r = realizado). LA pregunta es que quiero que de la ultima vez que hice el MAntenimiento por ejemplo el 13/03/2006 y estando en 13/09/2006, se cambie de R a N, ¿que debo hacer? : un procedimiento almacenado o que?.

Es que quiero que automaticamente se cambie de estado.

Les agradezco anticipadamente por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿que hacer?

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 13/03/2006 23:30:52
Hola Augusto.....Yo creo que hay varias formas de hacerlo pero pienso que la más sencilla seria usar la sentencia UPDATE.

Algunas de la funciones que uso son del Oracle, pero que facilmente lo puedes adaptar al motor de BD que estes usando.

//Pega este script en un bóton o donde tu creas conveniente y modifícalo de acuerdo a la estructura de tu Tabla:

UPDATE TU_TABLA SET PLAN_MANTENIMIENTO = 'N'
WHERE PLAN_MANTENIMIENTO = 'R' AND
TRUNC(CAMPO_FECHA) BETWEEN
TO_DATE('13/03/2006','DD/MM/YYYY') AND
TO_DATE('13/09/2006','DD/MM/YYYY');

if sqlca.sqlcode <> -1 then
messagebox('Error','Se produjo un error al actualizar los datos.~n' + sqlca.sqlerrtext,stopsign!)
rollback;
else
commit;
messagebox('Ok','Los datos se actualizaron satisfactoriamente')
end if

Cualquier cosa nos avisas...

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿que hacer?

Publicado por augusto (124 intervenciones) el 14/03/2006 18:33:12
Gracias por tu respuesta.

Pero lo que quiero es un objeto o algo asi que seejecute automicamente, sin poner en un boton o rn otro sitio de power builder, estoy usando Power Builder 8.0, con Microsoft SQL Server 2000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿que hacer?

Publicado por amilcar (35 intervenciones) el 14/03/2006 21:05:16
hola, al script de juancarlo podrias ponerlo en el inicio de tu aplicacion en una funcion, cuando se carga el programa verifiica las fechas y las actualizara cambiando al q corresponde.
eso es en el caso q tu quieras compararlo con la fecha del dia, si es con otra fecha q tienes almacenada en tu bd, cuando actualizas esta puedes lanzar un trigger q te actualice todas las fechas de las demas pc.

si no es asi , comenta un poco mas la idea para q te podamos ayudar mejor

un saludo desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar el Estado

Publicado por Barzi (28 intervenciones) el 14/03/2006 21:46:50
Si lo q deseas es q automaticamente se cambie el estado entonces utiliza un trigger.. q execute un Store Procedure (dentro de este Store Procedure haces toda la jugada para q cambie el estado, y para q no tengas tanto codigo en el Trigger)

Sigue preguntando si tienes dudas para llegar a la solucion..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar