Power Builder - Datawindos dinamicos

 
Vista:

Datawindos dinamicos

Publicado por Pedro (44 intervenciones) el 07/04/2006 19:01:11
Hola foristas
Un saludo coordial de ante mano, quisiera un apoyo o una orientacion a cerca de un inconveniente que quiero solucionar ahi les va:

Tengo un Datawindos en la cual me recupera los datos de un fila de mi base de datos, tengo dos tablas una de personas, y otra tabla de vehiculo, bueno hago la busqueda de cuarquier persona me aparece en el datwindos los datos de la personas con los campos de la tabla vehiculo hasta ahi genial, lo que deseo es que al modificar los campos del datawindos o al hacer cambios cuando cambien por decir el tipo del vehiculo automaticamente me cambie los campos de esa tabla en el datawindos, si podrian darme una orientacion al respecto se los agradesco.

Nota en el Datawindos el campo tipo de vehiculo eh usado el DrowDW pero no cambien los campos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datawindos dinamicos

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 07/04/2006 19:17:15
Amigo derepente no es necesario que re-construyas tu DW. Explícanos un poco más breve tu problema para darte una solución mas precisa. Si es posible danos ejemplos.

Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datawindos dinamicos

Publicado por Pedro (44 intervenciones) el 07/04/2006 21:39:31
Bueno aver tengo dos tablas una de Usuario(nombre,apellidos,direcc, etc,etc y tipo_veh)
la segunda tabla Vehiculos(tipo_veh, placa, año,peso_seco,peso_bruto)
ejemplo tabla vehiculos
- B2, UI1241, 2001,7000kg, 18000kg
- C4, XG1495, 1978, 11000kg, 32000kg
- T2 , xp2541, 1999, 1042kg, 32000kg

tengo una ventana con un datawindos freeform que me muestra los datos de usuario con todos sus campos y los del vehiculo a lo que esta relacionado hasta ahi todo bien,

en esta ventana puedo modficar y/o actualizar los campos del usuario, el campo tipo_veh esta tipo de estilo dropdownDW que jala los datos de la tabla vehiculos cuando corre mi aplicacion y despliego el campo tipo_veh me aparecen todos los tipo de vehiculos que tengo elijo cualquiera pero no varia los demas campos...

ayuda porfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datawindos dinamicos

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 07/04/2006 23:19:21
Segun te entiendo quieres que la tabla usuario se filtre por el tipo de vehículo que elijas. Si es asi entonces podrias colocar una cabecera (En otro DW) donde tengas la lista de los tipos de vehiculos y acada que selecciones uno se filtre en una lista (Otro dw) donde aparecen los usuarios que tengan ese tipo de vehiculo. Obviamente tienes que adaptar el query agregandole el argumento de ' tipo_vehiculo ' a las lista de usuarios.

Si no es esto lo que buscas..nos comentas

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ojo solo un Datawindos dinamicos

Publicado por Pedro (44 intervenciones) el 08/04/2006 21:12:53
Hola disculpe mi insistencia,

bueno entiendo algo de lo que dicen, pero es posible aplicar esto en un solo datawindos, freeform en la que muestre los datos de un usuario y al cambiar el tipo de vehiculo se cambien sus demas detalles del vehiculo en ese datawindons actual en la que esta.

Ojo un solo datawindos
Si es posible agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ojo solo un Datawindos dinamicos

Publicado por Pedro (44 intervenciones) el 08/04/2006 21:12:58
Hola disculpe mi insistencia,

bueno entiendo algo de lo que dicen, pero es posible aplicar esto en un solo datawindos, freeform en la que muestre los datos de un usuario y al cambiar el tipo de vehiculo se cambien sus demas detalles del vehiculo en ese datawindons actual en la que esta.

Ojo un solo datawindos
Si es posible agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datawindos dinamicos

Publicado por j2-soft (19 intervenciones) el 08/04/2006 03:31:59
Buenas, bueno no se si te habre entendido bien pero croe que lo k estas buscando es hacer un DW Detalle Maestro, segun lo que te pude entender es k tienes un DW Usuarios, en el cual tienes un combo de los vehiculos y otro DW en donde se muestran los datos del auto, bueno si es esto esto se llama DW Detalle Maestro, para empezar tendrias que hacer el segundo DW (el que tiene los datos del auto) con una variable de recuperacion, que es el dato que recuperas del combo del auto. En el DW del cliente tienes k colocar dos codificaciones:

Evento RowFocusChange
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
long li_fila
li_fila = dw_clientes.GetRow()
if li_fila > 0 Then
String li_parametro
li_parametro = Trim(dw_clientes.GetItemString(li_fila,"tipo_veh"))
dw_autos.SetTransObject(sqlca)
dw_autos.Retrieve(li_parametro)
Else
dw_autos.Reset()
End If
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Evento Clicked
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
integer li_fila, li_row
li_fila = Row
li_row = dw_clientes.GetRow()
if (li_fila > 0 And li_row > 0) And li_fila = li_row Then
dw_clientes.TriggerEvent(RowFocusChanged!)
End If
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Espero que te sirva de algo esta codificación, nos vmos

j2-soft John Orosco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datawindos dinamicos

Publicado por Pedro (44 intervenciones) el 08/04/2006 20:43:34
Gracias j2 lo aplicare y respondere si lo logro hacer, a jancarlo gracias

estare en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datawindos dinamicos

Publicado por karen (274 intervenciones) el 10/04/2006 17:37:22
me parece que lo que dices es que presentas datos del vehiculo en el mismo dw que el del usuario mediante un join y cuando quieres cambiar el dddw del tipo del vehiculo quieres refresacar el resto de datos en el dw?? si es eso debes hacer un select a tu tabla de vehiculos con el vehiculo que cambiaste en el dddw y traer el resto de datos y con un setitem pintar los datos del vehiculo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datawindos dinamicos

Publicado por Adolfo (1 intervención) el 29/04/2006 21:28:22
Hola Pedro, todas las respuestas son validas aqui mi apoyo.

Dice que tienes un dw con los campos mencionados y un campo de vinculo, tipo vehiculo y es un dropdown, y cuando lo cambias el tipo quieres que los demas datos se cambien.
en tu dw
evento itemchanged

pregunta por el campo tipo de vehiculo y con ese valor has un select into y modificas los valores con los del nuevo extraido.
Entiendo que estos datos del vehiculo solo se muestran y no se graban en tu tabla, solo el tipo.
aqui el script.
//
string ls_ctipo, ls_modelo, ls_etc
if dwo.name = 'ctipovehiculo' then
ls_ctipo = DATA
Select modelo, etc
Into :ls_modelo, :ls_etc
from tablavehiculo
where tipo = :ls_ctipo;
dw.object.modelo[1] = ls_modelo
dw.object.etc[1] = ls_etc

end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar