Power Builder - Grupos Dinamicos

 
Vista:

Grupos Dinamicos

Publicado por Mateus (18 intervenciones) el 11/04/2006 23:39:20
Hola amigos saludos desde Colombia,

Alguien sabe como crear grupos dinamicamente ?, tango un reporte y debo seleccionar unas columnas, es que he intentado varias formas y ninguna me ha funcionado, uso pb 9 build 7066

gracias por su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grupos Dinamicos

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 12/04/2006 00:33:06
Como lo dijo una vez un forista. La base para hacer un dw dinamicamente esta más cerca de lo que crees. Sólo tienes que chequear el Edit Source de un dw del tipo que desees hacer, para tu caso uno de tipo Group, lo que tendrias que lograr es crear la sintaxis que aparece ahi, claro que con los cambios que tu vayas a necesitar, y luego que tengas esa sintaxis armada usas la función Create y listo ya tienes tu nuevo dw.

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grupos Dinamicos

Publicado por Mateus (18 intervenciones) el 12/04/2006 13:56:12
Jancarlo, tengo 2 dw en una ventana, 1 de destino(tabular) y el 2 es el origen(grid), en el origen el dw me retorna n datos y n columnas según el sql que se arme, lo que deseo es arraastrar las columnas desde el origen al destino usando el drargdrop (eso ya lo hago), y que cuando las columnas queden en el destino automaticamente se haga un rompimiento(agrupamiento) por esa columna, obviamente se pueden seleccionar más columnas eso generaria mas rompimientos, el problema es que no conozco la forma de hacerlo dinámicamente he buscado en powerbuilder alguna funcion que me permita agregarle esto y no la encuentro, la que me dices de tomar la sintaxis es valida y creo que me funcionaria voy a probarla, pero alguien conoce otra forma les agradezco.

Saludos desde Colombia y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grupos Dinamicos

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 12/04/2006 15:34:26
Lo que puedes hacer es tener listo tu dw destino, es decir definido ya con grupos (que la verdad no mencionaste xq campos quieres q este compuesto) y luego de arrastrar los datos origen los vuelves a ordenar en el dw, como se supone q los quiebres ya van a estar definidos entonces al momento de ordenar los datos (por las columnas q conforman el group) se iran mostrando los quiebres.

Sino es esto lo que buscas detallanos un poco mas tu problema y si pudieses tambien aplica ejemplos.

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar