Power Builder - Conexion a SQL SERVER 2000

 
Vista:

Conexion a SQL SERVER 2000

Publicado por Juancito (14 intervenciones) el 17/04/2006 15:51:11
Hola amigos por medio de este foro y otros se q puedo conectarme a SQL SERVER con PB 10 por medio el OLEDB pero lamentablemente no se como... otros dicen por ODBC
sinceramente estoy confundido si alguien ya utiliza PB 10 y sabe como conectarse a SQL SERVER por el OLEDB me puede enseñar los pasos hay muchas cosas q no entiendo.. y me podrian explicar por favor... gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion a SQL SERVER 2000

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 17/04/2006 23:41:08
En la version 10 encontraras un objeto llamado ADO, con ese objeto podras conectarte utilizado y llena los parametros necesarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a SQL SERVER 2000

Publicado por Edgar Flores (44 intervenciones) el 12/05/2006 03:40:04
Hola, yo trabajo con PWB 9.00 y SQL SERVER 2000 y me trabaja bien, para PWB 10 debe ser igual, no trabajo con esta version.
Prueba con esto: usa el database Profile setup desde el powerbuilder, llenas los campos solicitados: Profile Name: facturas, Server: servidor, login ID: sa, Password: ****,database: gestion,language: english. todo esto es un supuesto tu tendras tus propios parametros.
Despues de hacer hacer esto puedes probar la conexion, vas a la pestaña PREVIEW, ejecutas el test connection, y si te enlaza ......bingo.....,

ahora en tu Open de tu aplicacion: pegas esto:
SQLCA.DBMS = "MSS SQL Server 2000"
SQLCA.Database = "gestion"
//SQLCA.Database = "GCAV06WORK"
SQLCA.ServerName = "SERVIDOR"
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.LogPass = "sql"
SQLCA.AutoCommit = TRUE
SQLCA.DBParm = ""
Connect;
IF SQLCA.SQLCODE <> 0 THEN
MessageBox('Error','Error de Conexión'+ &
String(SQLca.SQLCode) + SQLca.SQLErrText)
Return
Else
titulo = "ACOPIADORA"
OPEN (w_claveav)
END IF

eso es todo, si te funciona, me confirmas, para tenerlo presente, cuando trabaje con PWB10.

Saludos desde Peru,

Edgar Flores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar