Power Builder - archivo ini o ProfileString

 
Vista:

archivo ini o ProfileString

Publicado por Pedro (44 intervenciones) el 05/05/2006 19:39:04
Hola amigos foristas

Me he enterado que se puede tener un archivo de texto como medio de conexion a los cliente que se adjunta a la aplicacion para que se conecte. y usa algunos parametros en la aplicacion como el profilestring

Lo que quisiera es que me facilitena algunos ejemplitos de estos comando o como realizarlos

Atte

gracias de antemano :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivo ini o ProfileString

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 05/05/2006 20:43:12
Hola..

1.- Ten en cuenta la estructura del archivo .ini , tiene que quedar parecido a esto:

[NOMBRE_SECCION]

NOMBRE_CLAVE1 = VALOR1
NOMBRE_CLAVE2 = VALOR2
NOMBRE_CLAVE3 = VALOR3
NOMBRE_CLAVEn = VALORn

Luego lo guardas con la extensión .ini , asegurate bien que tenga esta extensión desactivando la opción ocultar las extensiones conocidas de Windows.

2.- Para leer este archivo necesitas tener la ruta. Puedes usar las funciones ProfileString o ProfileInt según el valor que quieras recuperar.

string ls_valor1, sl_valor2, ls_valor3, ls_valorN // Para recuperar los valores del archivo
string ls_ruta_archivo = 'C:\setup.ini'

ls_valor1 = ProfileString(ls_ruta_archivo,'NOMBRE_SECCION','NOMBRE_CLAVE1','valor_x_defecto')
ls_valor2 = ProfileString(ls_ruta_archivo,'NOMBRE_SECCION','NOMBRE_CLAVE2','valor_x_defecto')
ls_valor3 = ProfileString(ls_ruta_archivo,'NOMBRE_SECCION','NOMBRE_CLAVE3','valor_x_defecto')
ls_valorN = ProfileString(ls_ruta_archivo,'NOMBRE_SECCION','NOMBRE_CLAVEn','valor_x_defecto')

/* Ahora que tienes cargadas las variables puedes usarlas donde gustes. */
/* La parte valor_x_defecto sera el valor que tomará la variable en caso el NOMBRE DE LA CLAVE no exista en dicha SECCION o si el que la ruta del archivo no ha sido encontrada. */

/* Ten en cuenta también que en un archivo puedes tener varias SECCIONES cada una con sus respectivas CLAVES. */

Espero que te sirva de ayuda ... cualquier duda nos consultas.

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo ini o ProfileString

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 07/05/2006 17:46:39
* Crear un archivo ini para conexión mediante ODBC:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=161281&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

* Crear un archivo ini para una conexion nativa (SQL Server)

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=166705&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar