Power Builder - combos con data child

 
Vista:

combos con data child

Publicado por luis (46 intervenciones) el 22/05/2006 18:25:19
hola que tal saben como darle autocmpletar ha un combo que tine data child par hacer una busqueda mas facil es un efecto parecido al los combos de basic si no saben como se ve el efecto me mandan su mail para enviarles una imagen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combos con data child

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 23/05/2006 19:32:44
Holass....

Te dejo un ejemplo para autocompletar el item que estes digitando en un campo tipo DDDW.

//Primero creas un evento en el DW. Ejemplo: ue_text_find

//Luego colocas esto en el evento EditChange del DW

accepttext( )

if not row > 0 then return
choose case getcolumnname()
case 'campo_dddw'
postevent('ue_text_find')
end choose

//Esto colocas en el nuevo evento que creaste ( ue_text_find )

datawindowchild dwc_campo
long ll_find
integer li_inicio, li_fin
string ls_desc, ls_cod

ls_desc = gettext()
getchild('campo_dddw',dwc_campo)
dwc_campo.settransobject(sqlca)

ll_find = dwc_campo.find( "upper(campo_display_column) like '" + upper(ls_desc) + "%' ",1,dwc_campo.rowcount( ))

if ll_find > 0 then
li_inicio = len(ls_desc) + 1
ls_cod = dwc_campo.getitemstring(ll_find,'campo_data_column')
ls_desc = dwc_campo.getitemstring(ll_find,'campo_display_column')
li_fin = len(ls_desc)
setitem(getrow(),'campo_dddw',ls_cod)
selecttext(li_inicio,li_fin)
end if

//Fin

campo_dddw : es el nombre del campo que es de tipo DDDW (Donde harás la búsqueda)
campo_data_column : es el nombre del campo que definiste como Data Column en las propiedades (Edit)
campo_display_column : es el nombre del campo que definiste como Display Column en las propiedades (Edit)

Esto sería todo. No te olvides que no deberás tener código en el evento ItemChanged para este campo, en todo caso si lo necesitas ponlo en el nuevo evento.

Espero que te haya servido de ayuda... Cualquier duda nos comentas.

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combos con data child

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 23/05/2006 21:07:52
Obviamente para que funcione lo que te mencione debe estar habilitado la propiedad Allow Editing.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combos con data child

Publicado por luis (46 intervenciones) el 24/05/2006 17:22:30
hola si gracias esto me ayudo mucho tengo otra consulta como el mio es una combo cuando hago la busqueda y el autocompletar no se despliega mi combo y cuando le doy enter no me da ninguna accion lo que quiero es cuando le doy enter al relizar la busqueda se quede con el valor de l dat column y con eso darretrieve ha otra data window yo puedo saber el valor del data y dar retrieve pero eso solo si doy clik con el mouse al desplegar el combo que esta donde el autocompketar lo ha dejado a sino cuando le doy tab te agradeceria tu consejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combos con data child

Publicado por tamar (1 intervención) el 12/09/2012 00:24:39
Primeramente agradecerte por tu aporte, que funciono casi como yo queria. Lastimosamente no funciona si el nombre del articulo tiene espacios en blanco por ejemplo "cuaderno de 100 hj marca xxx", ¿como se podria solucionar esto?. Agradesco de antemano tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar