Power Builder - Diferencias entre datawindow y datastore

 
Vista:

Diferencias entre datawindow y datastore

Publicado por Isaac (38 intervenciones) el 23/05/2006 14:44:09
Cuales son las razones reales para usar un datawindow cuando en el datastore tengo la posibilidad de dar mejor performance a la aplicación creando clases que me permitan traer la data y mostrarla a traves de controles!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencias entre datawindow y datastore

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 23/05/2006 18:33:49
Hola Isaac...

Primero que todo espero que tengas presente que un DataStore es un Control similar a un DW a exception que carece de algunas propiedades, funciones y eventos visuales.

Un DW tiene la capacidad de manejar los datos de una manera muy sencilla, puedes indicarle de que manera quieres que muestre los datos y de que manera quieres que los guarde.

No se si entendí bien lo que tu deseas pero me parecio que quieres traer la data con DataStores y x cada registro cargarlo en un control (SLE,DDLB,etc..). Acaso eso no te parece un poco más tedioso ? ya que no sólo vas a tener q capturar cada dato para mostrarlo sino también para guardarlo.

A mi parecer no puede existir otra herramienta mejor a un DW que te de tanta flexibilidad cuando se trata de interactuar con una BD.

Sinceramente te recomiendo usar los DW a tener que cargar registro x registro en cada control. Vas a ahorrarte bastante código y vas a evitar hacer una programación muy desordenada.

Es sólo un consejo.

Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre datawindow y datastore

Publicado por Isaac (38 intervenciones) el 23/05/2006 19:52:02
Ahora, y si utilizo user object para crear dinamicamente los datastores y crear procedimientos que hagan todo automático?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre datawindow y datastore

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 23/05/2006 20:56:39
Aún me sigue pareciendo un poco tedioso... pero si confias en tu capacidad de poder hacerlo entonces bienvenida sea tu idea... sólo me queda decirte que cualquier consulta la hagas saber para poder apoyarte en resolver tus dudas e inquietudes.

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre datawindow y datastore

Publicado por Isaac (38 intervenciones) el 23/05/2006 21:07:29
Mi pregunta va dirigida al hecho de saber si funcionalmente el datastore es mejor que el datawindow en cuanto a la velocidad de funcionamiento a nivel cliente. Es mas pesado usar datawindow en una aplicación. No seria mejor generar datastores dinamicamente para que el cliente sea menos pesado?
Que dicen al respecto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre datawindow y datastore

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 24/05/2006 13:17:45
Isaac

Un DataStored no es mas que una dw no visual
de hecho tienes que tener una datawindow creada
solo que no insertas el objeto dw en la windows.
es decir no lo ves graficamente accedes a el
mediente un scrip.
en ese punto es que puedes llegar a ganar algo
de menos cargas del cliente
ya que lo creas y lo destruyes a demanda de tus nececidades

//Se declara el DataStore
DataStore lds_dias_vencidos
//Se crea el DataStore
lds_dias_vencidos= create DataStore
//Se asigna la datawindows Object previamente creada
lds_dias_vencidos.DataObject = "d_recordatorios_datastore"
lds_dias_vencidos.SetTransObject(Sqlca)
//Se ejecuta la Rutina
//*** Aqui se trabaja tal cual una dw
// Se detruye DataStore al momento de liberarlo de Memoria
destroy lds_dias_vencidos

Deberiamos suponer que al destruir un objeto liberariamos
parte de memoria. utilizada simpre que apliquemos
GarbageCollect ( )
Ese ejemplo que te puse , lo utilizo en un open de una ventana
que debo recalcular recordatorios a clientes por deudas vencidas
y acciones realizadas sobre una base de 50000 clientes
Primero tenia una dw en estado invisible..
mejoro el open al cambarlo a datastored
Pero Sinceramente no he testeado a nivel fino que se gana y que se
pierde.en cada caso
En ese en particular mejoro habria que ver y testear.

Un Saludo y te pido que nos comentes tus pruebas y testing.

Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar