Power Builder - deshabilitar opciones dinamicamente en menus

 
Vista:

deshabilitar opciones dinamicamente en menus

Publicado por Angel Herrera (3 intervenciones) el 30/05/2006 00:38:21
Hola, quisiera saber como desabilitar las opciones dinamicamente del menu, segun el permiso que tenga el usuario. los nombres de los menus los tengo en una tabla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:deshabilitar opciones dinamicamente en menus

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 30/05/2006 01:33:39
El ejemplo completo para deshabilitar ciertas opciones según el nivel de seguridad, tienes en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=130092&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Si quieres bajarte el manul que explica exactamente tu problema, ve:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=128950&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar opciones dinamicamente en menus

Publicado por Angel Herrera (3 intervenciones) el 30/05/2006 01:45:32
gracias por el dato, pero en ese caso tendria q poner la activacion o desactivacion de cada opcion del menu en el script... yo llego a tener en una cadena todo el codigo por ejmeplo:

String sOpc
sOpc = 'm_principal.m_sistema.m_print.Enabled = True' ;

como puedo hacer para ejecutar esta cadena???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar opciones dinamicamente en menus

Publicado por amilcar (35 intervenciones) el 31/05/2006 00:17:38
hola ,mira te comento lo q hice, quizas te sirva.
en una tabla tengo todos los items de menu repetidos para cada usuario,
alli tengo un campo si permite o no el acceso , codigo usuario,y nombre de item del menu y tambien el codigo del item del menu.(este mismo codigo lo tengo puesto en el tag de cada item en el menu. esto lo engorroso, tienes q codificar cada tag de cada item en el menu)
luego en el sistema lanzo una funcion q busca el acceso para ese usuario y nro item segun su tag

ejemplo
item(tag) usuario menu acceso
1 1 menu_clientes S
2 1 menu_ctacte N
1 2 menu_clientes N
2 2 menu_ctacte N

por otro lado tengo una ventana donde si doy de alta un usuario me carga todos los items de todos los menus con permisos declarados por defecto. para no tener q cargar todo nuevamente.

bueno no se si fui claro , espero te de una idea
suerte
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:deshabilitar opciones dinamicamente en menus

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 27/06/2014 23:28:57
Un saludo cordial amigo Amilcar, es cierto que ya paso un determinado tiempo para que aclares el tema, pero espero contar con una respuesta y desde ya te agradezco un monton, bueno la consulta sería la siguiente, como haces para que te capture el tag del menú y con ello validarlo de acuerdo al usuario que ingresa con tu tabla y en que evento realizas o llamas la función que te permita realizar dichas validaciones.

Gracias..
Saludos desde Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar opciones dinamicamente en menus

Publicado por diana (2 intervenciones) el 22/11/2013 06:16:44
necesirto saber como bloquear menus em power builder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar